-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

Desaprueba Secretaría del Trabajo emplazamiento a huelga de la CTM en Sonora, “hago llamado a la cordura”, dice titular

Ultimas Noticias

“Salvados por la campana” pide perdón por bromear con el trasplante de riñón de Selena Gomez

El humor a veces puede traspasar ciertas fronteras que convierten un chiste en algo de mal gusto....

Definidas las semifinales de la Liga MX Guard1anes 2020

Quedaron definidos los choques que serán la antesala de la final del torneo Guard1anes 2020, únicamente León,...

Xbox ya trabaja en problemas de rendimiento de los juegos

El rendimiento de los juegos de terceros en las videoconsolas de nueva generación es mejor en PlayStation...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el anuncio de un emplazamiento masivo a huelga de la CTM en Sonora en apoyo a los choferes del transporte urbano de Hermosillo, la Secretaría del Trabajo se posicionó en contra de la que calificó como una “amenaza” que provocaría incertidumbre y un aumento en las tarifas del transporte urbano para atender las demandas sindicales.

En una rueda de prensa ocurrida este miércoles, Javier Villarreal, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, afirmó que alrededor de 2 mil empresas con las que tienen contratos colectivos de trabajo estallarán en huelga el próximo martes 10 de noviembre.

“El propósito es demostrar solidaridad y también reprobar la actitud de las autoridades laborales del Gobierno del Estado de Sonora que archivaron de manera arbitraria e ilegal la huelga que habría de estallar formalmente el día de ayer a las cinco de la mañana”, dijo Villarreal, “se archivó en un acto que no tiene precedente en la historia del estado y en la historia del país”.

Más tarde, Horacio Valenzuela, titular de la Secretaría del Trabajo, citó a una conferencia donde se dijo en desacuerdo con la medida que tomará la CTM, pues la pandemia por COVID-19 no ha terminado y traería incertidumbre en materia de empleos e inversiones. El llamado es al diálogo, agregó.

“En mi calidad de secretario del Trabajo, hago un llamado a la cordura de esta organización sindical, a su dirigente”, dijo Valenzuela, “está completamente fuera de lugar esta amenaza que hoy hizo; tendría un impacto negativo que generaría, creo yo, una gran incertidumbre, particularmente de todas las empresas que están ahorita en un proceso de reactivación económica y estamos insertos en una pandemia”.

Y continuó: “Pareciera que el dirigente se ha desubicado, porque no entiende que estamos inmersos en una pandemia que tiene siete meses, donde se perdieron empleos, donde empiezan algunas empresas a su reactivación económica y una amenaza de esta naturaleza no abona para nada a construir un clima de unidad que aliente las inversiones y que aliente la generación de nuevos empleos”.

El funcionario aseguró que el Gobierno de Sonora ha “hecho esfuerzos extraordinarios” para brindar un servicio de transporte de calidad por lo que atender las demandas del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano de Hermosillo al cien por ciento implicaría aumentar las tarifas del transporte.

“Atender la demanda del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano al cien por ciento, como lo plantea, sería tanto como tener que orillar al Estado a incrementar la tarifa del transporte, del pasaje, y esto repercutiría necesariamente en los bolsillos de los usuarios del transporte que, aquí en Hermosillo, son 120 mil”, aseveró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Cuidar a un niño de 2 a 3 años es más difícil que a un bebé

Cuando nació mi hijo pensaba que cuidar a un recién nacido era difícil... El momento del baño...

Moderna pide a EEUU aprobación de emergencia; anuncia 100% de eficacia en los casos graves

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT/SinEmbargo).- La farmacéutica Moderna informó que solicitaría este lunes a la...

Hombre ‘se transforma’ en dinosaurio con filtro de TikTok

El filtro del escaneo 'Time Warp' de TikTok, tan popular en los últimos meses, ha hecho que...

Médico personal de Maradona declara ante la Fiscalía en Argentina

El médico personal de Diego Maradona se presentó el lunes a declarar de forma espontánea ante la...

SHCP presenta segundo paquete de inversiones por 228 mil mdp

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el sector privado anunciaron...
-Anuncio-