-Anuncio-
jueves, noviembre 26, 2020

Convocan a marcha por orgullo trans en Hermosillo, celebrarán decreto que reconoce identidad de género

Ultimas Noticias

Cristian y Jorge tuvieron una segunda oportunidad de vivir, sufrieron accidente en carretera de Sonora y casi mueren, necesitan apoyo para cirugías

Hermosillo, Sonora. 26 de noviembre del 2020.- La noche del 22 de agosto, los hermanos Cristian y...

Después de tumultuosa despedida en la Casa Rosada, sepultan a Maradona en ceremonia privada

Buenos Aires, 26 de noviembre (EFE).– Los restos de Diego Armando Maradona llegaron al cementerio Jardín Bella Vista, en la periferia de Buenos...
- Advertisement -

El pasado primero de octubre, en el Congreso del Estado de Sonora, se votó el decreto para reformar la Ley de Registro Civil, con el que se podrá reconocer la identidad de género de las personas trans.

El documento se publicará en el Diario Oficial del Estado de Sonora a finales de este mes y se espera que, en la primera semana de noviembre, entre en vigor; ante ello, Fernanda Velarde, representante de la comunidad Transgénero y Transexual en Hermosillo, convoca a una marcha para celebrar dicho logro.

“Este logro es un hecho histórico sin precedentes. Es la culminación de una serie de luchas y esfuerzos, se han venido gestando, y desarrollando a lo largo de hace mucho tiempo, y finalmente ya culminó. En ese sentido lo consideramos un gran, un hecho muy importante, no cualquier cosa, pues nos parece motivo de celebración y festejo”, dijo Fernanda.

Históricamente las personas trans han vivido bajo un estigma social muy fuerte, que han sido personas precarizadas, marginadas y excluidas de la vida pública social.

“Y procuramos de alguna manera arrebatar espacios públicos, es por eso que marchamos, para sensibilizarlos en los espacios públicos en la ciudad de Hermosillo, pero como un mensaje a todo el estado, por supuesto, que existimos, que somos merecedoras de vidas dignas”, agregó Fernanda Velarde.

La marcha será el próximo domingo 25 de octubre a las cuatro de la tarde. El punto de partida será en la esquina de bulevar Kino y Gómez Frías, para recorrer todo el bulevar Rodríguez hasta llegar a las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, donde se realizará un festival artístico Musical, para honrar y conmemorar el orgullo de las personas trans, se calcula que la comunidad trans ocupa el 0.6 al 0.8 % de la población mundial.

- Advertisement -
- Advertisement -

“El covid es real. No letal”: Kalimba confirma en redes sociales que dio positivo por coronavirus

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– El cantante Kalimba informó a través de su cuenta de Instagram que...

Gran Bretaña pide a regulador hacer evaluación de la vacuna de AstraZeneca

LONDRES (AP) — El gobierno británico informó el viernes que ha solicitado formalmente al regulador de medicamentos...

Festival Internacional del Bacanora se hará de forma virtual el 27 y 28 de noviembre

Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, el Festival Internacional del Bacanora se realizará este año de...

Expertos en España detectan cambios cerebrales en personas sanas 20 años del diagnóstico de Alzheimer

Barcelona (España), 26 de noviembre (EFE).- Investigadores del Hospital Sant Pau de Barcelona (este de España) han...

En el Estadio Azteca, colocan corona de flores en la portería donde Maradona marcó “El Gol del Siglo”

Ciudad de México, 26 de noviembre (AsMéxico).– Diego Armando Maradona calcó sus mejores postales en la Copa del Mundo de...
- Advertisement -