-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Christopher Lloyd celebra el Día de “Volver al Futuro”; asegura regresaría para una cuarta película

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

Por Itzel Roldan.

Ciudad de México, 21 de octubre (Vanguardia).– El 21 de octubre es un día muy especial para los amantes del cine de ciencia ficción. Es el día en que el mundo entero revive todos los años el clásico Back to the future o Volver al futuro, por ser el día original de la historia en que Marty McFly viajaba al futuro a bordo del famoso auto DeLorean. Y si para viajar en el tiempo, él tuvo la ayuda del científico “Doc”, nosotros también recurrimos al mismísimo Christopher Lloyd para otro estilo de viaje por el tiempo, como la mejor forma de Volver al futuro 35 años después.

¿Qué es lo que más aprecia hoy en el presente, del pasado de Volver al futuro, 35 años atrás?

“Hoy aprecio los comentarios de la gente que se acercan y me dicen ‘Gracias por haber entretenido tanto mi infancia”’. Incluso hay quienes me dicen que hoy son doctores, físicos o científicos por mi personaje del cine (en Volver al futuro)”.

¿Y cuando aparece en TV o un canal de cable alguna de las versiones de Volver al futuro, en cierta forma lo lleva atrás en el tiempo a algún momento en particular?

“Me lleva al estudio de cine, al momento en que filmamos todo. Y sí, es como volver en otro estilo de máquina del tiempo”.

¿Podría llevarnos entonces al primer día en que se encontraron por primera vez con Michael J. Fox en el rodaje de Volver al futuro?

“Un actor llamado Eric Stoltz en realidad había sido elegido para el rol de Marty Mc Fly. Habían hablado con J. Fox pero él estaba demasiado atrapado con la serie de comedia Family Ties. Y durante las primeras seis semanas filmamos con Eric. Para mí estaba muy bien, pero después de un mes y medio, por alguna razón consiguieron que viniera Michael. Y una noche, mientras estábamos filmando muy tarde en la noche, alguien dijo que Michael J. Fox iba a venir. Y tuvimos que volver a filmar todas las escenas que ya habíamos hecho las seis semanas anteriores, algo muy difícil de hacer. Pero Michael (J. Fox) vino, se presentó y empezamos con el rodaje. A nadie le pareció ningún esfuerzo extra. Por alguna razón, buscaban cierta clase de humor, de comedia y entre los dos conseguimos esa química”.

¿Y hoy, recuerda con cariño alguna escena en particular de la filmación?

“La escena de Volver al futuro 3 en donde persigo un tren a caballo. Esa filmación fue bastante emocionante, cuando mi personaje del profesor logra subir al tren desde el caballo”.

¿Le hubiera gustado tener un verdadero DeLorean que lo llevara atrás en el tiempo para modificar algo de su actuación como ‘Doc’?

“Bueno, a lo mejor algún día aparece un buen guión, porque eso es siempre lo importante, el guión. Cualquiera de nosotros puede cambiar la forma de pensar cuando un buen escritor aparece con una buena idea, en la forma en que cuente una historia que nunca antes hicimos, cuando la idea te parece tan genial que es difícil rechazarla”.

¿Alguna vez hablaron de filmar Volver al futuro 4?

“Si me pidieran filmar Volver al futuro 4, me encantaría. Yo aceptaría enseguida”.

¿Por qué cree que nunca lo hicieron?

“Supongo que ya habíamos filmado la historia completa, con un buen final. Pero a medida que pasa el tiempo, sé que hay muchos fans que les encantaría ver una cuarta versión. A lo mejor surge algún guion bueno que lo haga realidad. Hace unos años en una entrevista alguien me preguntó cómo me sentía hoy ser tan viejo como para no necesitar nunca más maquillaje, para verme como ‘Doc’”.

Si realmente pudiéramos viajar en el tiempo, tal vez pudiéramos visitar aquel día en que Christopher Allen Lloyd nació en la ciudad de Stamford, un 22 de octubre de 1938 (Sí, exactamente un día después del clásico 21 de octubre), como el nieto de uno de los fundadores de la petrolera Texaco. Pero para conocer los primeros tiempos como actor, tendríamos que viajar hasta las primeras clases de teatro en Nueva York, cuando él había cumplido 19 años. Incluso ya había tenido suficiente experiencia en teatro, cuando debutó en cine, nada menos que con Jack Nicholson en el clásico One Flew Over The Cukoo’s Nest, en 1975. Pero la fama llegó gracias a la TV, con el personaje del loco reverendo Jim Ignatowski de la serie Taxi. Y en una época donde la TV era el lanzamiento de las estrellas de cine, el protagonista de la comedia Family Ties, Michael J Fox, la estrella más popular del momento, terminó siendo el gran compañero de la clásica trilogía de Back to the future.

La idea, justamente había surgido cuando el guionista Bob Gale se preguntó si hubiera llegado a ser un buen amigo de su padre, de haber ido a la misma escuela. El guión lo terminaron escribiendo con el director Robert Zemeckis, pero todos los estudios de cine, sin excepción, los rechazaron hasta que Steven Spielberg aceptó ser el gran productor con Universal Studios.

¿Cambiaría algo para modificar el futuro?

“No lo sé… yo crecí en Nueva York y ya sabía lo que quería hacer, a los 13 o 14 años. Sorpresivamente por ser tan inconsciente, lo conseguí, pero pudo haber ido por otro camino. Hay muchos jóvenes que quieren ser actores y muy pocos lo logran”.

LO QUE NO SABÍAS:

En una entrevista en 2010, Michael J. Fox confesó que durante muchos años por la calle la gente no lo conocía por su nombre, pero sí por el nombre de su personaje. Incluso contó una anécdota en la que dijo que cuando estaba paseando por una jungla asiática cerca de China, un grupo de monjes budistas lo vieron y gritaron: “¡Es Marty McFly!”.

Robert Zemeckis y Bob Gale confesaron que tuvieron que escribir el guión 44 veces antes que se los aceptaran. Lo presentaron a diferentes productoras, y si bien algunas veces les dijeron que les gustaba la historia, nadie se animaba a producirla.

El presidente de los Estados Unidos de ese momento, Ronald Regan, era un gran fan de Volver al futuro. Cuando la vio en las salas de los cines se divirtió mucho, sobre todo la escena en la que Brown quiere ser presidente.

Cuando la película se mostró por primera vez en pantalla (solo a invitados y a la prensa), la edición de los efectos especiales aún no estaba terminada, y la escena final del vuelo del auto se vio en blanco y negro. De todos modos, el publicó aplaudió de pie la presentación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-