-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

Cámara de Diputados aprueba en lo general la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2021

Últimas Noticias

Llega al AICM nuevo lote con 50 mil vacunas Sputnik V

Ciudad de México. Esta tarde, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote con 50...

“Lo que ocurra será lo mejor”, dice Cristiano Ronaldo ante rumores sobre su salida de la Juventus

Cristiano Ronaldo habló sobre su futuro y afirmó que “no le hace cosquillas” los rumores acerca de su continuidad...

Conacyt ignoró opinión de su área jurídica para nombramiento de Gertz como investigador SNI

La resolución del Conapred que señaló “discriminación” y pidió “reparación de daño” al fiscal Alejandro Gertz Manero por rechazar...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021. El proyecto fue turnado a la Mesa Directiva por la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El pleno de la Cámara Baja avaló el dictamen con 279 votos a favor, 123 en contra y ninguna abstención, que avaló ingresos por 6 billones 262 mil 736 millones de pesos para 2021.

-Anuncio-

Los cambios a la Ley de Ingresos significaron una reducción de 33 mil millones de pesos de la presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los Diputados determinaron eliminar el artículo décimo tercero transitorio que previó la concentración de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar en la Tesorería de la Federación por contravenir la Ley General de Salud.

-Anuncio-

En adelante, de aprobarse en el Senado tal como fue enviado, el proyecto permite que el Gobierno federal pueda contraer deuda interna por hasta 700 mil millones de pesos y al exterior por hasta 5 mil 200 millones de dólares.

La presidenta Diputada de la Cámara baja, Dulce María Sauri Riancho, además anunció que quedaban aprobados en lo general y en lo particular los artículos reservados de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación. “Pasa al Senado de la República para sus efectos constitucionales”.

MISCELÁNEA FISCAL

-Anuncio-

La noche del martes, apenas en tiempo, el pleno del Congreso aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal, con lo cual adiciona y deroga disposiciones de las leyes del ISR y del IVA, así como del Código Fiscal de la Federación.

El dictamen fue aprobado por 291 votos a favor de los diputados de Morena, el Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista (PVEM); mientras 142 diputados de Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) votaron en contra.

Sin embargo, los legisladores presentaron 157 reservas. Previo a la votación del dictamen, las bancadas de los partidos de oposición y de Morena intercambiaron acusaciones.

-Anuncio-

El Diputado Rigoberto Mares del PAN criticó que la iniciativa añade más impuestos, sobre todo a las plataformas digitales, y aseveró que los mexicanos pagarán más por los servicios. Tras ello, el Diputado Marco Antonio Andrade, de Morena, calificó como cinismo el planteamiento del PAN, y los llamó hipócritas.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza, del PRI, lamentó que la propuesta incluya el aumento en servicios y usos de bienes de la nación. Legisladores de Morena también aseguraron que el dictamen busca generar una política recaudatoria que no genere una mayor carga tributaria, pero que aumente la capacidad recaudatoria de la federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo sin registro, espera que autoridad resuelva a su favor

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...
-Anuncio-