Por Edmundo Velázquez
Puebla 20 de octubre (Periódico Central).– Anselmo Gómez Hernández, originario de Xolotla, en Pahuatlán, Puebla, cayó del palo volador de 10 metros, cuando se presentaba en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.
El danzante se encuentra hospitalizado de gravedad tras la caída, y su familia pide apoyo económico, ya que los gastos hospitalarios van en incremento.
La caída ocurrió el sábado 17 de octubre. Anselmo y sus compañeros danzantes de la huasteca poblana se presentaron en la comunidad de Toxtla, perteneciente municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, donde se realizaba una fiesta patronal.
⚠️ IMÁGENES FUERTES ⚠️ Anselmo Gómez Hernández, originario de Pahuatlán, #Puebla, cayó del palo volador de 10 metros cuando se presentaban en Toxtla, un municipio de Acaxochitlán, #Hidalgo pic.twitter.com/fuVKsVHBED
— La Página Negra (@LaPaginaNegraMX) October 20, 2020
De acuerdo a versiones de la familia compartidas a medios de la región de la Sierra Norte de Puebla, Anselmo se encuentra delicado de salud y se mantiene hospitalizado en Tulancingo, Hidalgo, pero la familia no cuenta con los fondos suficientes para pagar todo lo que requiere.
Aunque hasta el momento no se ha realizado una colecta de manera formal, a través de redes sociales circularon imágenes de una cuenta CitiBanamex Saldazo Oxxo, a nombre del padre de Anselmo, Jorge Gómez Santos, a donde pueden depositar para apoyar a su familia que se dedica, sobre todo, a las labores del campo y no puede afrontar los gastos médicos.