-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Rebrotes de Covid, el mayor riesgo para la economía mexicana, advierte secretario de Hacienda

Últimas Noticias

Ofrece AMLO nuevas viviendas a pobladores del Cerro del Chiquihuite que necesiten reubicación

Ciudad de México.- Luego del derrumbe del cerro del Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, el Presidente...

México suma 272 mil 580 muertes por covid-19; autoridades reportan más de 12 mil nuevos casos y 815 defunciones

Ciudad de México.- Este martes 21 de septiembre, la Secretaría de Salud difundió su informe técnico diario en relación...

Gloria Trevi contesta con TikToks a acusaciones de evasión fiscal

Muy a su estilo y con la actitud franca y abierta que la caracteriza, la cantante Gloria Trevi respondió...
-Anuncio-

Ciudad de México (Charlene Domínguez) – Pese a que se han recuperado algunos empleos de sectores como el de la construcción, el mayor riesgo que enfrentan las actividades económicas del País es un rebrote de contagios por Covid-19, advirtió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El énfasis se tiene que seguir poniendo en la contención de la pandemia. Los hechos recientes que hemos visto en las últimas semanas de rebrotes, fundamentalmente en Europa y en Nueva York son claramente preocupantes y nos hacen a nosotros ver que tenemos que ser muy cuidadosos.

-Anuncio-

“Hay algo de evidencia que puede suponer que la caída que estaba habiendo en la curva de contagios se está estancando para algunas entidades en el País y ahí es donde tenemos que redoblar esfuerzos. El mayor riesgo para las actividades económicas hoy no está en las condiciones económicas, sino en el riesgo de un rebrote”, dijo Arturo Herrera, titular de la dependencia, en conferencia de prensa.

El funcionario dijo que hasta agosto ya se habían recuperado cerca de 7 millones de los empleos que se habían perdido en el sector formal e informal y que en la industria de la construcción, hasta el pasado viernes, se habían recuperado también más de 201 mil empleos, esto es, un 75 por ciento de los empleos formales perdidos en el sector.

Sin embargo, estos indicadores no significan que la recuperación sea irreversible, sino que va a estar condicionada al riesgo sanitario de rebrotes de Covid y a que se cuente con vacunas masivas.

“Si hay un rebrote, la economía tiende a desacelerarse nuevamente, vamos a tener una recuperación plena una vez que se hayan empezado a aplicar de manera masiva las vacunas”, señaló.

Herrera dijo que las vacunas podrían llegar entre finales de diciembre y principios de enero de 2021.

-Anuncio-

Las cuotas complementarias al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se pensaban imponer para asegurar la recaudación fiscal frente a un escenario de volatilidad en los precios de los combustibles ya no serán parte de la Miscelánea Fiscal 2021, informó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Se ha acordado retirar las cuotas complementarias del IEPS, por lo tanto ésta ya no estaría incluida en la iniciativa de la Ley de Ingresos que será discutida a partir de hoy en la tarde”, señaló en conferencia de prensa tras sostener una reunión con los presidentes parlamentarios.

El funcionario dijo que también se acordaron discusiones sobre otras leyes complementarias como la Ley de Disciplina Financiera y que de ahí en fuera no se prevén mayores ajustes a la Ley de Ingresos.

-Anuncio-

“Es una propuesta de Ley de Ingresos inercial que no aumenta los impuestos y solamente se hicieron pequeñas modificaciones misceláneas para elevar la eficiencia de la recaudación de la administración tributaria y también alinear las prácticas de administración financiera con la práctica internacional.

“No se están proponiendo grandes cambios, por lo tanto tampoco prevemos grandes cambios a lo largo de la tarde que se estará discutiendo ya en el Congreso”, apuntó.

Fuente: Mi Bolsillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...
-Anuncio-