-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Queman empacadora agrícola y ejecutan a 2 hombres en Caborca, violencia no para

Noticias México

Precio del dólar HOY 12 de mayo: así amanece el tipo de cambio en México

El dólar en México abre este 12 de mayo de 2026 en 17.24 pesos. Consulta las cotizaciones en bancos y el impacto del conflicto entre EEUU e Irán.

CIDH alerta por desaparición de menores y reclutamiento al narco; Sonora está entre las principales entidades

Un reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que el reclutamiento y desaparición de menores por parte del crimen organizado afecta al menos a 18 entidades del país, incluida Sonora.

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.
-Anuncio-
- Advertisement -

Desde hace algunos días, violencia, ejecuciones y asaltos por grupos criminales se han reportado en Caborca. El pasado domingo 18 de octubre hubo un atraco a varios camiones en el tramo Caborca-Sonoyta, a mano armada, situación que ha sembrado terror en pobladores y personas que suelen transitar por la ruta, también el despojo de vehículo a familia estadounidense, entre otras huellas de hechos delictivos. La mañana de este martes no fue la excepción, pues se reportó un incendio, dentro de los almacenes de espárrago en la región de la Coyotera, provocado por un convoy de hombres armados.

La agrícola, conocida como 25 de enero o La Coyotera, es una de las empresas más importantes de la región en cuando a producción y manejo de mano de obra, se ubica a 35 kilómetros de Caborca.

Los daños atienden a varios millones de pesos, laboran más de 200 empleados en forma temporal, de ellos, dos fueron privados de su libertad, por lo que autoridades ya trabajan en la zona.

En cuanto a las ejecuciones, la víctima fue Gerardo Rafael Osuna Berrellez de 35 años de edad, se encontró el cuerpo en la madrugada de este martes en los pies de casa, conocidos como 6 de Abril.

En versión de las autoridades se menciona que tres personas se introdujeron al domicilio ubicado en calle Ramón Bojórquez entre Atilny Tubutama, alrededor de las 03:00 horas y bajo amenazas sacaron de la vivienda al hombre para ejecutarlo de inmediato e huir del lugar sin ser detenidos.

Así mismo se reportó la daños en viviendas de la colonias Lizárraga y Tierra Blanca, donde no reportan víctimas mortales solo daños materiales.

Mientras en la delegación de la Y griega se reportó la ejecución de otra persona, la cual no ha sido identificada así como el que fue incendiado un negocio dedicado a reparar neumáticos.

Sin que exista al momento ninguna persona detenida por estos hechos violentos.

Dos personas ejecutadas, una dentro de las calles de la delegación de la Y Griega y otro más en los pies de casa de la colonia 6 de Abril, es el saldo preliminar de esta madrugada en el municipio de Caborca.

Información de Aracely Celaya/Ariete Caborca

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-