-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

DIF da en adopción a 4 menores. Estarán con 3 familias mexicanas y una española; 2 son homoparentales

Últimas Noticias

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Emma Stone se sumaría a Scarlett Johansson; considera demandar a Disney

Aparentemente Scarlett Johansson ha iniciado con una polémica en contra de Disney, pues ahora es Emma Stone quien conideraría...

Samuel García impugna en el Tribunal Electoral multa millonaria del INE

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó este viernes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) restituyó el derecho a vivir en familia en favor de cuatro menores de edad.

Por medio de un comunicado, las autoridades federales informaron sobre la resolución de aprobar la entrega de los menores en adopción. Tres de los infantes estarán con familias mexicanas y otro con una española. Dos de dichas familias son conformadas por personas del mismo sexo.

-Anuncio-

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción 2020 del organismo que se desarrolló de forma virtual, la titular del DIF, María del Rocío García Pérez, aseguró que la pandemia de la COVID-19 no ha impedido el continuo curso de solicitudes, evaluaciones y resoluciones de adopción.

Esto con el propósito de que las y los menores puedan “crecer en una familia que los ame, cuide y favorezca su desarrollo físico, emocional y mental en las mejores condiciones”.

Es por eso que se aprobó, por unanimidad, la entrega en acogimiento adoptivo a un niño y tres niñas, a cuatro familias, tres conformadas por mexicanos y una por españoles, que cumplieron con los procedimientos previstos de orden sociológico, psicológico, capacidad económica y de convivencia, entre otros, para garantizar el éxito durante la integración familiar.

-Anuncio-

Las autoridades reiteraron durante la sesión que el tipo de conformación de una familia no es un obstáculo para adoptar a un menor, por ello, dos de las familias beneficiadas con la resolución, una mexicana y la extranjera están formadas por personas del mismo sexo.

Para los miembros del Comité, lo fundamental que debe existir en una familia, es el amor, además del anhelo de convivir y apoyarse.

Por su parte, las nuevas madres y padres expresaron el agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado por los elementos de las casas cuna del DIF, por el cuidado de las y los que serán sus futuros hijos.

-Anuncio-

Uno de los momentos emotivos durante la sesión se presentó cuando se presentó un video en la que abuelos, tíos y primos, desde España, dijeron esperar con emoción la llegada de la nueva integrante de la familia.

En la sesión, también se resolvió que dos hermanas que estaban bajo la tutela de la Fundación Hogar Dulce Hogar A.C. fueran integradas a una familia.

El Comité Técnico emitió el Certificado de Idoneidad, con el que los interesados pueden iniciar el proceso de adopción, en dos casos, entre los que uno pertenece a una mujer soltera.

Por último, el DIF Nacional indicó que “se realizó la asignación de dos niños a personas solicitantes de adopción, una de ellas, obtuvo hoy la renovación del Certificado”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-