-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

DIF da en adopción a 4 menores. Estarán con 3 familias mexicanas y una española; 2 son homoparentales

Últimas Noticias

A sus 18 años, Jamal Musiala, cobrará 5.96 millones de dólares en el Bayern Múnich

Berlín, Alemania.- El prodigio de 18 años, Jamal Musiala, firmó su primer contrato profesional con el Bayern Múnich, hasta...

Mantener Avión Presidencial cuesta 120 mdp; no utilizarlo genera ahorro de 300 mdp: AMLO

Mantener el Avión Presidencial ha costado, en lo que va la actual administración, la cantidad de 120 millones de...

Campeche tendrá clases presenciales en mes de abril: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que Campeche podría regresar a clases presenciales. Esto porque...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) restituyó el derecho a vivir en familia en favor de cuatro menores de edad.

Por medio de un comunicado, las autoridades federales informaron sobre la resolución de aprobar la entrega de los menores en adopción. Tres de los infantes estarán con familias mexicanas y otro con una española. Dos de dichas familias son conformadas por personas del mismo sexo.

-Anuncio-

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción 2020 del organismo que se desarrolló de forma virtual, la titular del DIF, María del Rocío García Pérez, aseguró que la pandemia de la COVID-19 no ha impedido el continuo curso de solicitudes, evaluaciones y resoluciones de adopción.

Esto con el propósito de que las y los menores puedan “crecer en una familia que los ame, cuide y favorezca su desarrollo físico, emocional y mental en las mejores condiciones”.

Es por eso que se aprobó, por unanimidad, la entrega en acogimiento adoptivo a un niño y tres niñas, a cuatro familias, tres conformadas por mexicanos y una por españoles, que cumplieron con los procedimientos previstos de orden sociológico, psicológico, capacidad económica y de convivencia, entre otros, para garantizar el éxito durante la integración familiar.

-Anuncio-

Las autoridades reiteraron durante la sesión que el tipo de conformación de una familia no es un obstáculo para adoptar a un menor, por ello, dos de las familias beneficiadas con la resolución, una mexicana y la extranjera están formadas por personas del mismo sexo.

Para los miembros del Comité, lo fundamental que debe existir en una familia, es el amor, además del anhelo de convivir y apoyarse.

Por su parte, las nuevas madres y padres expresaron el agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado por los elementos de las casas cuna del DIF, por el cuidado de las y los que serán sus futuros hijos.

-Anuncio-

Uno de los momentos emotivos durante la sesión se presentó cuando se presentó un video en la que abuelos, tíos y primos, desde España, dijeron esperar con emoción la llegada de la nueva integrante de la familia.

En la sesión, también se resolvió que dos hermanas que estaban bajo la tutela de la Fundación Hogar Dulce Hogar A.C. fueran integradas a una familia.

El Comité Técnico emitió el Certificado de Idoneidad, con el que los interesados pueden iniciar el proceso de adopción, en dos casos, entre los que uno pertenece a una mujer soltera.

Por último, el DIF Nacional indicó que “se realizó la asignación de dos niños a personas solicitantes de adopción, una de ellas, obtuvo hoy la renovación del Certificado”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-