-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Apicultores de Sonora firmarán convenio con Sagarhpa por 3 mdp para alimentar a abejas ante sequía

Noticias México

El futuro es hoy: Perros robot resguardarán partidos del Mundial 2026 en Nuevo León

El municipio de Guadalupe, en el área metropolitana de Monterrey, incorporó cuatro perros robot a su estrategia de seguridad...

YouTube sufre caída en todo México: usuarios reportan problemas en videos y app

La plataforma de videos YouTube registró fallas la tarde de este martes en distintos puntos de México, de acuerdo...

Marx Arriaga niega ‘moches’ en la SEP: “Yo no hice absolutamente nada”, afirma tras acabar ‘plantón’ de casi 100 horas

Tras varios días de permanecer en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga Navarro dejó el...
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes apicultores de Sonora firmarán un convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recurso Hidráulicos y Pesca, en el que la dependencia estatal se compromete a entregarles 3 millones de pesos, que servirán para alimentar a las abejas ante la crisis de comida y agua por la actual sequía.

José Miguel Gular Trujillo, presidente de la Asociación de Apicultores de Hermosillo explicó que debido a la presión mediática ejercida por los apicultores afectados, se logró un acuerdo con autoridades de la Sagarhpa, quienes comenzarán a darles los recursos una vez firmado el convenio.

“Máximo quedamos que a más tardar el viernes (23 de octubre) a mediodía vamos a firmar el convenio donde ellos se comprometen ya a partir de hoy, si es posible, a empezar a entregar los apoyos. Nos piden ciertos documentos… a cada uno que vaya acabalando sus documentos le van a ir entregando su apoyo personalmente a cada apicultor”, detalló.

José Miguel precisó que los 3 millones de pesos serán repartidos entre la Asociación de Apicultores de Hermosillo, así como una asociación de apicultores y una cooperativa que no mencionó cuáles son, pero ambas están situadas en Ciudad Obregón.

Semanas atrás apicultores de Hermosillo solicitaron a la Secretaría de Hacienda estatal, liberar estos 3 millones de pesos aprobados para la Apicultura en 2019 por el Congreso del Estado, que servirán para alimentar de manera urgente a las abejas y así evitar que mueran de hambre.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Avalancha en California: 16 esquiadores quedan atrapados; continúan labores de rescate

El incidente continúa activo y las autoridades no han dado detalles sobre la condición de los desaparecidos.

Entrega Durazo obras de infraestructura hídrica para productores y becas a alumnos en cuatro municipios de Sonora

El gobernador Alfonso Durazo entregó infraestructura hídrica en Pesqueira y otorgó 229 Becas Sonora de Oportunidades en Opodepe y Rayón, con inversiones que superan los 7 millones de pesos en beneficio de familias del centro de Sonora.

Marx Arriaga niega ‘moches’ en la SEP: “Yo no hice absolutamente nada”, afirma tras acabar ‘plantón’ de casi 100 horas

Tras varios días de permanecer en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga Navarro dejó el...

Trump anuncia inicio de inversiones japonesas por 550 mil millones de dólares en energía, LNG y minerales críticos en EEUU

Donald Trump anunció el inicio de inversiones japonesas en Estados Unidos por 550 mil millones de dólares, enfocadas en energía, gas natural licuado y minerales críticos, como parte del acuerdo comercial firmado en 2025.

Llevan esperanza a doña Lucrecia y don Toño en Cajeme: les regalan sillas de ruedas para ayudarlos en su día a día

Cajeme, Sonora.- Para doña Lucrecia y don Toño, moverse dentro de su propia casa se había convertido en un...
-Anuncio-