Sonora va con muy buena trayectoria de reducción de la epidemia, a diferencia de algunas entidades del centro y norte del país, pero la medida de prohibir aficionados en los estadios es lo mejor, explicó Hugo López-Gatell durante la conferencia de prensa dada este lunes.
“En general consideramos que estadios y eventos masivos son las de mayor riesgo, por eso su apertura aparece al final del amarillo o solo en el verde y con poco aforo”, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Dijo que en el caso de que Sonora tenga cambios en el semáforo epidemiológico antes de la quincena, se le dará aviso a las autoridades estatales.
Mientras tanto, lo mejor es continuar con las restricciones establecidas el mayor tiempo posible, pues lugares como los estadios, como eventos de carácter masivo, representan un potencial foco de múltiple propagación del virus.
El pasado sábado 17 de octubre, el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en el Estado tomó la decisión de suspender la autorización a los equipos de Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa para el ingreso de aficionados a sus respectivos estadios.
La intención es proteger la salud de los sonorenses y evitar un rebrote de contagios por el virus SARS-CoV-2, informó el comité.