-Anuncio-
lunes, junio 8, 2026

AMLO no está de acuerdo con los 12 años que pide Pío para Loret; esa denuncia me perjudica, afirma

Noticias México

Morena impugnará elección en Coahuila; acusa compra de votos y persecución política

Morena elevó el tono tras los resultados de la elección en Coahuila donde el PRI se declaró ganador abosluto de la contienda con 16 diputaciones a su favor; Morena denunció una serie de presuntas irregularidades que, aseguró, afectaron el desarrollo de la jornada electoral celebrada el pasado 7 de junio.

Renuevan Zona Arqueológica de Teotihuacán con nuevas exhibiciones y una inversión de 37 mdp: INAH

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron los resultados de los trabajos de recuperación de espacios, mantenimiento y protección en la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT), en el Estado de México, uno de los sitios patrimoniales más emblemáticos del país y un referente fundamental de la memoria histórica nacional.

Detienen a mujer por secuestro de migrantes rumbo a EEUU en México

Un juez federal determinó la vinculación a proceso de Norma Elizabeth Solano Dimas, señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en una organización criminal dedicada a la explotación económica de personas migrantes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró la mañana de este lunes que no está de acuerdo con su hermano Pío López Obrador, quien denunció al periodista Carlos Loret de Mola por la difusión de los videos donde se le ve recibir dinero de David León Romero, extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y pidió que se le castigue con 12 años de prisión.

“No estoy de acuerdo con él. Yo creo que no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del Gobierno que represento. Nada más decirles que yo deslindo lo público de lo familiar. En lo que tiene que ver con las funciones públicas, no tengo hermanos“, dijo.

El mandatario consideró que se trata de asuntos particulares, por lo que recomendó a Loret de Mola no preocuparse. “Si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna [Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón], ni modo que nosotros actuemos como García Luna. No somos iguales”, agregó.

En su tradicional encuentro matutino con la prensa, reiteró que no está de acuerdo y que “no se va a hostigar ni a perseguir a nadie. Están muy molestos los de la prensa vendida y alquilada”.

“No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa. Ese es un asunto de ellos, pero yo no tengo nada que ver en esto, absolutamente nada. Y en vez de ayudarme, esa denuncia de mi hermano, me perjudica o nos afecta, relativamente porque si no es por eso, es por otra cosa”, afirmó López Obrador.

El día de ayer, Loret de Mola acusó que Pío López Obrador lo denunció por la difusión de los videos donde se le ve recibir dinero de David León Romero.

En una columna publicada en el diario estadounidense The Washington Post, aseguró que Pío López Obrador levantó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y pide que se castigue al periodista con 12 años de prisión.

“Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, ha decidido denunciarme ante la Fiscalía General de la República. Pide 12 años de cárcel para mí, y además se dice víctima, después de que en Latinus revelamos los dos videos en donde aparece recibiendo paquetes de dinero”, reiteró en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Loret de Mola aseguró que Pío López Obrador lo acusó de invadir su vida privada.

Por ello, acusó que la denuncia del hermano del Presidente “escala las permanente agresiones del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la prensa, en contra de cualquier periodista que se dedique a criticar”.

En su artículo, Loret de Mola señaló que la denuncia fue presentada el pasado 2 de octubre, y que fue calificada por el hermano del Presidente como “hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia”.

A la par, el hermano del mandatario pidió que se le reconozca como coadyuvantes de la Fiscalía, con el fin de que la FGR abra una investigación sobre el caso.

Loret de Mola aseveró que la denuncia de Pío López Obrador se da al “cobijo del Estado”, pese a que la difusión de los videos constituyen “un asunto de trascendencia, interés público y valor periodística cuya difusión pública protegen lo mismo las leyes nacionales que los tratados internacionales”.

LORET DA A CONOCER VIDEO DE PÍO

El 20 de agosto, Carlos Loret de Mola difundió videos que muestran a David León Romero, nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir la distribuidora de medicamentos del Estado, entregando dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del actual Jefe del Ejecutivo, previo a la campaña Presidencial de 2018.

El actual funcionario federal, quien hasta finales de julio se desempeñaba como titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se pronunció esta noche en Twitter. Dijo que cuando las grabaciones fueron tomadas él era consultor, no servidor público y la manera en la que “apoyó al Movimiento” fue recolectando recursos, aseguró que lo hizo “entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

Cuando entregó el dinero a Pío López Obrador, León Romero se desempeñaba como consultor privado, asesor de comunicación social y operador político del Gobierno de Chiapas que entonces lideraba Manuel Velasco, actual Senador del Partido Verde.

Pío López Obrador fue uno de los operadores electorales de la campaña presidencial de su hermano en el sureste del país.

De acuerdo con la información publicada hace dos meses en Latinus, León grabó las entregas del dinero en 2015.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.

Niega EEUU que Durazo tenga permiso especial de seguridad para cruzar, afirma diario La Opinión de Los Ángeles

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos negó que los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal cuenten con un permiso especial de entrada o ‘parole’, tras versiones sobre la cancelación de sus visas.

Explosión en nevería cerca de Plaza Zaragoza en Hermosillo deja 4 lesionados

Ocho personas resultaron lesionadas tras registrarse una explosión en el interior de una nevería, en la colonia Centenario.

Detienen a policía estatal tras sorprenderlo armado, ebrio, escandalizando y amenazando a vecinos en Hermosillo

Un sujeto, que se identificó como policía estatal, fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional que presuntamente lo sorprendieron ebrio, armado, escandalizando y lanzando amenazas a sus vecinos.
-Anuncio-

Más Noticias