-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

Sin alianzas arrasa el PRI en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno

Noticias México

México ‘no es colonia ni protectorado de nadie’, afirma Sheinbaum en gira por Oaxaca

Durante una gira de trabajo en el estado, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México es un país libre e independiente, al subrayar que no está subordinado a intereses externos.

EEUU busca frenar apelación de Genaro García Luna y mantener sentencia por narcotráfico

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un tribunal federal desechar el recurso de apelación presentado por la defensa de Genaro García Luna, con el objetivo de mantener firme la sentencia dictada en su contra por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

PAN se aleja del PRI y anuncia que sus candidaturas serán 100% ciudadanas: podrán registrarse en app

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, anunció que las candidaturas rumbo a las elecciones de 2027 estarán abiertas a la ciudadanía, a través de un mecanismo de registro digital en una APP que permitirá a cualquier persona competir por una postulación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está de regreso, fuimos solos en ambas elecciones, su triunfo en la contienda electoral del día de hoy es contundente, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, en conferencia de prensa, al cierre de la jornada.

En Coahuila, especificó, el PRI arrasó al ganar 16 de 16 distritos electorales para el Congreso local, en tanto que en Hidalgo los resultados también son favorables, en una contienda en la que prevaleció la certeza y confianza.

“En los dos estados, el PRI compitió con candidatos propios, mujeres y hombres de nuestro partido. Fuimos solos en ambas elecciones. El PRI cree en los acuerdos, y las coaliciones, pero está claro que el PRI está de regreso, que volvimos a ganar y que en 2021, con propuesta, con proyectos y muy organizados, vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos para servirle a México”, enfatizó el dirigente nacional.

Agradeció el trabajo realizado por la dirigencia del Comité Directivo Estatal, encabezada por Rodrigo Fuentes, y reconoció “el esfuerzo extraordinario de mujeres y hombres”, de toda la estructura del PRI, que, conocen el territorio y que gracias a la fuerza de la militancia, les dio el triunfo.

Además, destacó el trabajo del “buen gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís: comprometido, trabajador, eficiente, con soluciones eficaces a la crisis económica y la pandemia”. Afirmó que el PRI es el partido de la responsabilidad y la experiencia, por lo que, dijo, “seguiremos en el territorio con humildad, sencillez y compromiso”.
Aseguró que hoy inicia otra etapa más en el CEN. “El PRI está listo y de regreso. Vamos a seguir caminando y tocando las puertas, siendo una oposición inteligente, crítica y constructiva”, prometió Alejandro Moreno.

“Aprendimos del 2018 y hoy la mayoría de los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo han dado su confianza al PRI”, reiteró.

En este contexto, el Presidente del CDE del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, sostuvo que con este triunfo, el Revolucionario Institucional está de regreso y en el ánimo de la ciudadanía para defender, desde el Congreso de esta entidad, la esperanza de una sociedad más justa y solidaria para todos.

Reconoció que la contienda electoral no fue nada fácil; demandó de un gran esfuerzo de las y los candidatos durante los 40 días de campaña, “sin tregua, sin descanso y en medio de una pandemia, llevaron su propuesta legislativa con gran responsabilidad, protegiendo en todo momento la salud y la vida de la militancia coahuilense. Además de hacer uso de la re-evolución del activismo digital, como las redes sociales”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

¿Por qué los recibos de luz son altos en Sonora? Rennergy propone paneles solares como solución

Recibos de luz aumentan en Hermosillo por altas temperaturas. Conoce cómo funcionan las tarifas de CFE, el límite del subsidio y cómo ahorrar con paneles solares.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.
-Anuncio-