-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

En un día, Italia registra más de 11 mil casos de Covid

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

MILÁN (AP) — El número de casos confirmados de coronavirus en Italia alcanzó el domingo un récord de 11,705 en las últimas 24 horas.

Se están realizando muchas más pruebas que durante el pico de marzo-abril, cuando solo se hacían las pruebas a los muy enfermos, pero los médicos han advertido que el virus nuevamente está infectando a los pacientes más vulnerables y los hospitales están cada vez más bajo estrés.

-Anuncio-

Un total de 750 pacientes fueron atendidos en cuidados intensivos el domingo, 45 más que el día anterior, mientras que más de 7,000 personas fueron hospitalizadas, según estadísticas del Ministerio de Salud.

La presión era especialmente aguda en Lombardía, donde se llenaron 110 camas de UCI y más de 1,000 pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados. Italia ha registrado un total de 36,543 muertes.

Se espera que el gobierno anuncie restricciones adicionales, luego de ordenar el uso obligatorio de máscaras al aire libre, prohibir los deportes casuales y ordenar el cierre de bares y restaurantes a la medianoche en un intento por detener el contagio.

-Anuncio-

En tanto, 179 médicos italianos que han muerto durante la crisis del COVID-19 fueron homenajeados el domingo en una ceremonia en la ciudad de Duno, al norte de Italia.

Sus nombres fueron inscritos en mármol en un santuario en la región de Lombardía, que ha sido la zona más afectada del país. Los nombres incluyen al doctor Roberto Stella, el primer médico italiano conocido que murió de COVID-19. Su deceso a los 67 años el 11 de marzo conmocionó al sector médico italiano y puso en evidencia el riesgo que corrían los profesionales de la salud con este virus.

Italia, el primer país fuera de Asia en detectar la transmisión local del virus, ha reportado más de 10,000 casos por día en los últimos días. Eso es más que el pico más letal del virus en marzo y abril.

-Anuncio-

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-