Luego de 10 meses prófugos de la justicia, José Trinidad “N.” ‘El Pescadito’ y Juan Antonio “N.” ‘El Papito’ fueron ubicados y detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), al contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Ambos figuran en la causa penal 83/2019, derivada de las investigaciones hechas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
El Agente del Ministerio Público exhibió ante el Juez en la Audiencia los datos de prueba, mismos que fueron avalados, por lo que se procedió a la imputación de cada sujeto, para vincularlos a proceso y decretar prisión preventiva oficiosa.
El delito por el cual ambos sujetos fueron detenidos se cometió el pasado 8 de diciembre de 2019, en agravio de Rolando, de 57 años, en hechos ocurridos por fuera de una tienda de convivencia ubicada en la comunidad de Pueblo Mayo.
La víctima llegó al negocio para hacer algunas compras, pero a la entrada fue interceptado por varios individuos, quienes sin motivo aparente comenzaron a insultarlo. El occiso pidió que se detuvieran, pero los hombres procedieron a golpearlo en el estacionamiento, momento en el cual Rolando cayó, la golpiza continuó, dejándolo inconsciente.
El afectado fue trasladado a recibir atención médica, muriendo el 16 de diciembre del mismo año, debido a las lesiones producidas por “objetos confusos o caída desde su propia altura y por, mecanismo de muerte, hemorragia masiva por lesión al cerebro”.
Gracias a las indagatorias realizadas por el Ministerio Público y elementos de la AMIC, Servicios Periciales y otras áreas de la Fiscalía, quienes reunieron datos de pruebas que sirvieron para presentarse ante el Juez, quien giró la orden de aprehensión contra José Trinidad y Juan Antonio.