-Anuncio-
jueves, marzo 5, 2026

Después de 10 meses prófugos, AMIC logra detener a dos sujetos por homicidio cometido en Pueblo Mayo

Noticias México

PRI impulsa gran alianza con PAN y MC para pelear gubernaturas en 2027

El líder nacional del PRI propone un frente opositor con PAN y Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2027, advirtiendo que la falta de unidad podría favorecer al partido gobernante y debilitando la democracia; también criticó la reforma electoral y reconoció a militantes destacados.

Apple presenta la MacBook Neo, su portátil más accesible con chip A18 Pro, enfocada en los estudiantes y el sector corporativo

Apple presentó oficialmente la MacBook Neo, un portátil que redefine su estrategia de entrada al ecosistema macOS al convertirse en el modelo más accesible de su catálogo, con un precio inicial de 599 dólares (12 mil 999 pesos mexicanos).

Desarticular T-MEC en pactos bilaterales sería ‘un desastre’, asegura ICC

Fragmentar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en acuerdos bilaterales sería “un desastre” y un escenario sin acuerdo resulta “imposible” por el nivel de integración productiva en la región, advirtió la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de 10 meses prófugos de la justicia, José Trinidad “N.” ‘El Pescadito’ y Juan Antonio “N.” ‘El Papito’ fueron ubicados y detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), al contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Ambos figuran en la causa penal 83/2019, derivada de las investigaciones hechas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

El Agente del Ministerio Público exhibió ante el Juez en la Audiencia los datos de prueba, mismos que fueron avalados, por lo que se procedió a la imputación de cada sujeto, para vincularlos a proceso y decretar prisión preventiva oficiosa.

El delito por el cual ambos sujetos fueron detenidos se cometió el pasado 8 de diciembre de 2019, en agravio de Rolando, de 57 años, en hechos ocurridos por fuera de una tienda de convivencia ubicada en la comunidad de Pueblo Mayo.

La víctima llegó al negocio para hacer algunas compras, pero a la entrada fue interceptado por varios individuos, quienes sin motivo aparente comenzaron a insultarlo. El occiso pidió que se detuvieran, pero los hombres procedieron a golpearlo en el estacionamiento, momento en el cual Rolando cayó, la golpiza continuó, dejándolo inconsciente.

El afectado fue trasladado a recibir atención médica, muriendo el 16 de diciembre del mismo año, debido a las lesiones producidas por “objetos confusos o caída desde su propia altura y por, mecanismo de muerte, hemorragia masiva por lesión al cerebro”.

Gracias a las indagatorias realizadas por el Ministerio Público y elementos de la AMIC, Servicios Periciales y otras áreas de la Fiscalía, quienes reunieron datos de pruebas que sirvieron para presentarse ante el Juez, quien giró la orden de aprehensión contra José Trinidad y Juan Antonio.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Se declara independiente alcalde de Moctezuma, Sonora: ganó por PAN-PRI-PRD en 2024

Hermosillo, Sonora.- Francisco Monge Araiza anunció que ejercerá el cargo como alcalde independiente del municipio de Moctezuma, luego de...

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Respaldan estudiantes y especialista nuevo paso peatonal frente a Unison Hermosillo; priorizará seguridad y accesibilidad, aseguran

La construcción de un paso peatonal a nivel de calle en el Boulevard Luis Encinas, en el tramo que conecta la Universidad de Sonora con el Hospital de IMSS Bienestar Universitario, antes Hospital General, fue respaldada por Hugo Moreno Freydig, integrante del colectivo Bukis a la Calle y de la Mesa de Movilidad de Hermosillo ¿Cómo Vamos?.
-Anuncio-