-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Suspende Órgano Colegiado ingreso de público a estadios de beisbol en Sonora

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

El Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en Sonora suspendió el ingreso de público a los estadios de beisbol en el estado.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen, informó en sus redes sociales sobre la noticia, esto para proteger la vida de las familias sonorenses ante un rebrote de COVID-19.

-Anuncio-

Recientemente anunciaron sobre medidas sanitarias que los aficionados deben cumplir para el ingreso a los estadios.

Lo anterior tras darse a conocer imágenes de redes sociales sobre personas en los estadios de Sonora y Sinaloa sin respetar protocolos de salud durante el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

-Anuncio-

Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora. Con el fin de proteger la salud de las y los sonorenses y como medida preventiva ante un rebrote de contagios por COVID-19, el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en el estado determinó suspender la autorización para el ingreso de público a los estadios de beisbol de Sonora.

Jorge Vidal Ahumada vocero del Órgano Colegiado Intersecretarial señaló que los integrantes de este órgano en pleno, indicaron que la determinación se tomó este sábado, por recomendación de la Secretaría de Salud como medida necesaria para evitar contagios por COVID-19 y estableció que la medida es aplicable a los tres estadios ubicados en las ciudades donde se desarrollan juegos de la Liga Mexicana del Pacífico: Hermosillo, Obregón y Navojoa.

-Anuncio-

Los integrantes del Órgano Colegiado Intersecretarial, refirieron que en el juego inaugural celebrado el pasado jueves en Ciudad Obregón, hubo un evidente incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para permitir el acceso al público en los juegos, y en virtud de que esto representa un riesgo para las y los sonorenses de que se incrementen los contagios por COVID-19, se determinó cancelar la autorización.

Señalaron que se pudo observar claramente que los aficionados no cumplieron con las medidas obligatorias, como el uso correcto del cubrebocas, ni mantener la sana distancia, lo que eleva el riesgo de que se presenten rebrotes por Coronavirus.

Por lo tanto, el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica acordó suspender el ingreso de aficionados a los parques de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, como sucede en los estadios de Guadalajara, Monterrey, y Mexicali donde no se permite el acceso de los aficionados a los juegos de beisbol.

-Anuncio-

Vidal Ahumada señaló que este organismo determinó que si bien Sonora se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, se requiere no bajar la guardia en lo que respecta a medidas preventivas, ya que de celebrarse eventos donde se presente una concentración masiva de personas, sin los protocolos de sana distancia, se puede dispersar fácilmente el contagio.

El acuerdo hace también un llamado a la ciudadanía sonorense para que no relajen las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y lavado frecuente y adecuado de manos, ya que al no existir todavía una vacuna para hacer frente a este virus, estas son las medidas más efectivas para evitar su propagación.

Con base en las estadísticas que diariamente informa la Secretaría de Salud, se sabe que Hermosillo, Cajeme y Navojoa, donde se llevan a cabo juegos de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, se ubican en los primeros lugares de casos registrados desde el 16 de marzo en que se presentó el primer contagio en la entidad, por lo que es necesario seguir manteniendo en estos municipios las medidas de prevención.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...
-Anuncio-