-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Reafirman compromiso AMLO y Alejandro Murat de trabajar en conjunto

Últimas Noticias

Recibe María Dolores del Río propuestas de ciudadanos para atender problemáticas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, aspirante a la alcaldía de Hermosillo por Morena, recibió un documento que contiene...

NBA suspende de por vida a Jontay Porter por apostar en sus propios partidos

Ciudad de México.- Jontay Porter, jugador de los Toronto Raptors, fue suspendido de por vida luego de que una...

AMLO pedirá a países intervenir para cuidar salud del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a Brasil, Bolivia y otros países latinoamericanos que intervengan para cuidar la salud del exvicepresidente de Ecuador,...
-Anuncio-

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizaron una visita de supervisión de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción para los afectados por los sismos del 2017 y 2018 en la región del Istmo de Tehuantepec. En esa visita, ambos reafirmaron el compromiso de trabajar en unidad.

“Nos llena de alegría y de ilusión saber que tenemos un gran aliado, que con gran voluntad y decisión ha puesto en el mapa de las decisiones del estado al sureste mexicano”, expresó el mandatario estatal.

Murat Hinojosa indicó que se trabaja con el gobierno federal en el desarrollo de la plataforma de infraestructura, que permitirá el desarrollo de la región del sureste de México, como son las carreteras Acayucan – La Ventosa, Barranca – Larga Ventanilla y Mitla Tehuantepec.

Por su parte, el presidente López Obrador, reconoció la voluntad de trabajar en conjunto, “siempre trabajamos de manera coordinada con el gobierno de Oaxaca, con Alejandro Murat, estamos trabajando unidos, por eso estamos trabajando bien”, señaló.

El mandatario federal detalló que el Gobierno de México ha dado los siguientes apoyos a los pobladores de Santo Domingo Tehuantepec: 733 apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 229 becas de 2 mil 400 pesos mensuales a estudiantes de nivel superior; mil 706 becas para estudiantes de nivel medio superior y 2 mil 114 becas para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, señaló que 4 mil 459 adultos mayores de esta localidad están recibiendo sus pensiones, que ahora son un derecho garantizado por la Constitución.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, David Cervantes Peredo, dijo que el programa de reconstrucción en la localidad cuenta con el apoyo del Gobierno de Oaxaca, así como de diversas fundaciones, entre las que destacó a la Fundación Alfredo Harp Helú, y en especial el trabajo de su presidenta María Isabel Grañén Porrúa.

Indicó que Oaxaca fue la entidad más afectada por los sismos, sin embargo, destacó que tiene la mayor inversión y el mayor número de acciones del Programa.

Señaló que de las 55 mil 600 acciones contempladas en el Programa durante 2019-2020, el 25% de este recurso es para Oaxaca y han sido invertidos para la reconstrucción de 15 mil 600 viviendas, más mil 450 escuelas, 33 inmuebles de salud, así como cerca de 800 inmuebles históricos.

Frente al presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortes, detalló también que en la localidad durante 2019 y 2020, se han destinado 761 millones de pesos para la realización de mil 502 acciones de reconstrucción; mil 396 acciones de vivienda con 216 millones de pesos; 66 planteles educativos con 124 millones de pesos, y 40 acciones de restauración de inmuebles con 420 millones de pesos.

“El avance general de estas acciones que tenemos al día de hoy es de 70% concluidas, 7% en proceso y 23% por iniciar”, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descartan daños en Sonora por sismo de magnitud 4.2 registrado en Baja California Sur

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Protección Civil estatal descartaron que hayan ocurrido daños en Sonora luego del sismo de magnitud...

Confirma Peña Nieto que FGR lo investiga, asegura que empresarios y políticos trataron de derrocarlo para convocar a nuevas elecciones

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– El expresidente Enrique Peña Nieto dijo –en una de varias entrevistas con el periodista...

Se reducen en un 20% delitos de alto impacto en Sonora, según cifras del SESNSP

Hermosillo, Sonora.- Delitos de alto impacto en Sonora, como el homicidio doloso, registran tendencia a la baja de 2021...

Choca conductor contra patrulla de la Guardia Nacional en Solidaridad y Camino del Seri, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo chocó contra una patrulla de la Guardia Nacional (GN) la mañana de este 18 de...

Alejandra Verdugo lleva mascotas a otra época y los plasma con su arte como aristócratas, con su negocio Kuma Gallery, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En Kuma Gallery, Alejandra Verdugo plasma mascotas que están vestidas como si fueran de otras épocas, teniendo...
-Anuncio-