Alguien Tiene que morir, se estrenó con mucha expectativa en Netflix este viernes, hacía semanas que muchos espectadores esperaban llegara el día en que la plataforma streaming la lanzara para poder volver a ver y disfrutar de otra producción de Manolo Caro, director de series exitosas como La Casa de las Flores; además de quienes anhelaban ver a la pareja del momento, conformada por Alejandro Speitzer y Ester Expósito, protagonistas de la historia.
Alguien Tiene que Morir, una miniserie de tres episodios, es un thriller familiar lleno de misterio que retrata a una familia en una época ya distante, ocurre en la España de los años 50 y gira entorno a la familia Falcón, de corte tradicional, quien solicita a su hijo que regrese de México, en donde se encuentra viviendo hace un tiempo; sin embargo, el joven deja a todo el pueblo perplejo al volver acompañado, en este caso con Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.
La serie levantó revuelo desde un inicio gracias al experimentado reparto que incluyó a la actriz española Carmen Maura; a la mexicana Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, a la pareja del momento conformada por Alejandro Speitzer y Ester Expósito; Mariola Fuentes, Carlos Cuevas; Eduardo Casanova , Manuel Morón, Juan Carlos Vellido y la participación especial del bailarín mexicano Isaac Hernández.
Le llueven críticas
Tras su esperado estreno este viernes 16 de octubre, Alguien Tiene que morir recibió críticas encontradas; entre los espectadores hubo tanto aquellos que quedaron enamorados de la miniserie como detractores. Para el sitio Cinema Gavia se trató de “una jaula que parece oro, pero es de paja” ya que en su opinión “Alguien tiene que morir es una serie que poco tiene que ofrecer, con un guion vacío, con poco que contar y demasiado forzado”.
Mientras tanto el periódico español La Vanguardia, declaró en una de sus notas que la tan esperada producción de Netflix otorga “una mirada al pasado para hablar del presente” y destaca que la serie sirve para “retratar la persecución de la homosexualidad en el franquismo”.
Algunos críticos aseguraron en redes sociales que la serie se quedó muy lejos de convertirse en un triunfo del gigante del streaming, y que solo es una propuesta superficial. El portal Fuera de Series argumentó que ”ni la realización (de la serie) consigue algo más que el retrato de un decorado bonito ni a los actores se les saca buen partido”. Por su parte el diario argentino El Clarín calificó al reparto de Alguien Tiene que morir como un “dream team” o “equipo soñado”.
Información tomada de www.elheraldodemexico.com