-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

“Va a necesitar que le extirpen el cerebro”; Maestro humilla a alumno con Asperger en NL durante clase virtual (VIDEO)

Noticias México

¿TV Azteca en crisis? Se declara en concurso mercantil para reorganizar deudas tras ‘desembolsos’ millonarios

La televisora mexicana TV Azteca anunció que recurrirá a un concurso mercantil voluntario como mecanismo para reorganizar su situación financiera y atender sus compromisos con acreedores, en un contexto marcado por litigios fiscales, adeudos internacionales y pérdidas millonarias.

Cae “El Salsas” en Colima, uno de los principales operadores financieros del CJNG

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó la detención y posterior vinculación a proceso de Arturo “N”, también identificado como José Israel “N”, alias “El Salsas”, señalado como uno de los principales operadores financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación en Colima.

Cancelan Feria Internacional de la Pirotecnia en Michoacán tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Feria Internacional de la Pirotecnia 2026 en Indaparapeo fue cancelada ante el contexto de inseguridad registrado en distintas regiones del país, informó el comité organizador del evento que se celebra anualmente en este municipio de Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra a un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) humillar a uno de sus alumnos, aparentemente con el síndrome de Asperger.

A través de Facebook, una estudiante compartió la videograbación de la clase en línea en la que el docente ofende en repetidas ocasiones a un alumno de nombre Jesús.

“¿Esto es la Universidad Autónoma de Nuevo León? ¿Esto es FIME? ¿De esto estamos Orgullosos? Así educa el M.C. Cesar Augusto Leal Chapa a los alumnos en general y nuestro compañero con Asperger”, escribió la joven y anexó el video.

En él se aprecia al docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica dirigirse a un estudiante de nombre Jesús con palabras altisonantes cuando le indica cómo debe realizar una actividad.

“Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro. No te chifles, güey”, le dice cuando el joven le mencionó que había empleado su calculadora para efectuar una operación matemática.

“La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia. En el examen no te voy a dejar sacar nada más que la pura libreta y el lápiz. No inventes cosas que no van a ser, güey. Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual”, agrega.

Cuando el joven quiere justificarse, el profesor lo calla de forma prepotente y le dice que no le interesan sus “rollos”.

“Hey, hey, cállate, güey, échalo a andar, no nos interesa tu ‘rollo’, nada más que funcione… Jesús, güey, ya no te voy a dar chance”, le dice.

Al responder sobre cuántos interruptores tenía el circuito, el académico se burla y le dice que era la primera respuesta que tenía bien en todo el semestre.

“Es la primera cosa que contestas bien en todo el semestre, todas las demás han sido malas, ahí la llevas”, le dice mientras ríe.

Posteriormente, el maestro también arremetió con el resto de los alumnos que estaban conectados al ver el poco avance en sus trabajos.

“Agarren la onda, güeyes, acuérdense que están estudiando ingeniería, esto no es kínder, no es un juego, van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita mira, pobre güey, este güey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro”, menciona.

En redes sociales denunciaron al docente llamado César Leal y solicitaron a la UANL una disculpa pública para todos los alumnos, y en especial para el estudiante de nombre Jesús, quien, dijeron, tiene el síndrome de Asperger.

También exigieron a las autoridades de la Universidad destituir al profesor.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Encuentran sin vida al adulto mayor estadounidense reportado como desaparecido en San Carlos, Sonora

El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Patrick Joseph Weber, de 71 años y reportado como desaparecido desde el...

Vuelca tráiler cargado con frutas y verduras al sur de Hermosillo; hay un lesionado

Una persona resultó lesionada tras la volcadura de un tráiler registrada la mañana de este jueves 26 de febrero en la carretera federal 15, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-