-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

“Va a necesitar que le extirpen el cerebro”; Maestro humilla a alumno con Asperger en NL durante clase virtual (VIDEO)

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra a un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) humillar a uno de sus alumnos, aparentemente con el síndrome de Asperger.

A través de Facebook, una estudiante compartió la videograbación de la clase en línea en la que el docente ofende en repetidas ocasiones a un alumno de nombre Jesús.

“¿Esto es la Universidad Autónoma de Nuevo León? ¿Esto es FIME? ¿De esto estamos Orgullosos? Así educa el M.C. Cesar Augusto Leal Chapa a los alumnos en general y nuestro compañero con Asperger”, escribió la joven y anexó el video.

En él se aprecia al docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica dirigirse a un estudiante de nombre Jesús con palabras altisonantes cuando le indica cómo debe realizar una actividad.

“Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro. No te chifles, güey”, le dice cuando el joven le mencionó que había empleado su calculadora para efectuar una operación matemática.

“La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia. En el examen no te voy a dejar sacar nada más que la pura libreta y el lápiz. No inventes cosas que no van a ser, güey. Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual”, agrega.

Cuando el joven quiere justificarse, el profesor lo calla de forma prepotente y le dice que no le interesan sus “rollos”.

“Hey, hey, cállate, güey, échalo a andar, no nos interesa tu ‘rollo’, nada más que funcione… Jesús, güey, ya no te voy a dar chance”, le dice.

Al responder sobre cuántos interruptores tenía el circuito, el académico se burla y le dice que era la primera respuesta que tenía bien en todo el semestre.

“Es la primera cosa que contestas bien en todo el semestre, todas las demás han sido malas, ahí la llevas”, le dice mientras ríe.

Posteriormente, el maestro también arremetió con el resto de los alumnos que estaban conectados al ver el poco avance en sus trabajos.

“Agarren la onda, güeyes, acuérdense que están estudiando ingeniería, esto no es kínder, no es un juego, van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita mira, pobre güey, este güey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro”, menciona.

En redes sociales denunciaron al docente llamado César Leal y solicitaron a la UANL una disculpa pública para todos los alumnos, y en especial para el estudiante de nombre Jesús, quien, dijeron, tiene el síndrome de Asperger.

También exigieron a las autoridades de la Universidad destituir al profesor.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan con vida a hombre extraviado en zona montañosa de San Javier, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Personal de Bomberos de Hermosillo, Seguridad Pública y Protección Civil, llevaron a cabo el rescate de una...

Veladora habría provocado incendio en casa al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte movimiento de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del sábado ante el reporte...

La voz de Marta Sánchez une generaciones en una noche inolvidable del FAOT 2026

Marta Sánchez hizo cantar a la Plaza de Armas durante su presentación en el FAOT 2026, con éxitos como “Colgando en tus manos” y una ovación del público.

Investigan agresión sexual que mujer denunció en redes sociales en Navojoa; Policía Municipal no recibió denuncia inicial, afirma Fiscalía

La FGJES inició una investigación por tocamientos lascivos contra una mujer en Navojoa, tras una denuncia difundida por la víctima en redes sociales.

Ovación en Álamos: Soprano Marcela Robles brilla junto a Banda Sinfónica en el FAOT 2026

Álamos, Sonora.- Con un recinto lleno fue recibida la soprano Marcela Robles, quien con su voz y junto a...
-Anuncio-