-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

“Va a necesitar que le extirpen el cerebro”; Maestro humilla a alumno con Asperger en NL durante clase virtual (VIDEO)

Compartir

Noticias México

Cancelan Expo Feria Canaco Mazatlán 2026 por la inseguridad; organizadores prevén regresar en 2027

La ola de violencia que afecta a Sinaloa alcanzó a uno de sus eventos comerciales más importantes: la Expo Feria Canaco Mazatlán 2026 fue cancelada por motivos de seguridad, luego de que los organizadores evaluaran los riesgos para visitantes, comerciantes y familias.

México elimina el 86% del polígono de protección de la Vaquita Marina en Golfo de California

El Gobierno de México publicó un nuevo acuerdo regulatorio que reduce de 11 mil 106 a mil 562 kilómetros cuadrados el área donde están prohibidas las redes de enmalle en el Alto Golfo de California. 

Dolores Padierna admite que el gobierno de AMLO recurrió a deuda para financiar obras de la 4T

La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, reconoció que durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador se recurrió a deuda pública para financiar inversiones emblemáticas de la llamada Cuarta Transformación, entre ellas la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra a un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) humillar a uno de sus alumnos, aparentemente con el síndrome de Asperger.

A través de Facebook, una estudiante compartió la videograbación de la clase en línea en la que el docente ofende en repetidas ocasiones a un alumno de nombre Jesús.

“¿Esto es la Universidad Autónoma de Nuevo León? ¿Esto es FIME? ¿De esto estamos Orgullosos? Así educa el M.C. Cesar Augusto Leal Chapa a los alumnos en general y nuestro compañero con Asperger”, escribió la joven y anexó el video.

En él se aprecia al docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica dirigirse a un estudiante de nombre Jesús con palabras altisonantes cuando le indica cómo debe realizar una actividad.

“Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro. No te chifles, güey”, le dice cuando el joven le mencionó que había empleado su calculadora para efectuar una operación matemática.

“La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia. En el examen no te voy a dejar sacar nada más que la pura libreta y el lápiz. No inventes cosas que no van a ser, güey. Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual”, agrega.

Cuando el joven quiere justificarse, el profesor lo calla de forma prepotente y le dice que no le interesan sus “rollos”.

“Hey, hey, cállate, güey, échalo a andar, no nos interesa tu ‘rollo’, nada más que funcione… Jesús, güey, ya no te voy a dar chance”, le dice.

Al responder sobre cuántos interruptores tenía el circuito, el académico se burla y le dice que era la primera respuesta que tenía bien en todo el semestre.

“Es la primera cosa que contestas bien en todo el semestre, todas las demás han sido malas, ahí la llevas”, le dice mientras ríe.

Posteriormente, el maestro también arremetió con el resto de los alumnos que estaban conectados al ver el poco avance en sus trabajos.

“Agarren la onda, güeyes, acuérdense que están estudiando ingeniería, esto no es kínder, no es un juego, van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita mira, pobre güey, este güey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro”, menciona.

En redes sociales denunciaron al docente llamado César Leal y solicitaron a la UANL una disculpa pública para todos los alumnos, y en especial para el estudiante de nombre Jesús, quien, dijeron, tiene el síndrome de Asperger.

También exigieron a las autoridades de la Universidad destituir al profesor.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos, Hermosillo! Pronostican fuertes vientos este viernes; conoce dónde habrá más rachas

MeteoAlert Hermosillo advierte por vientos de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h este viernes; en algunos tramos hacia Tucson superarían los 80 km/h.

Colosio SÍ… viene

Es inminente: Luis Donaldo Colosio vendrá a ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Sonora. A finales de noviembre lo hará oficial. Ya tiene casa en Hermosillo. Ya se reunió con empresarios importantes. Ya está formando su equipo. En esta columna te explico 10 puntos de por qué sí viene. No están leyendo bien los que dicen que no se atreverá. Que no hay condiciones.

Inaugura Toño Astiazarán 200 viviendas sustentables con paneles solares al sur de Hermosillo

Inauguran Solhara en Hermosillo, un desarrollo de 200 viviendas sustentables con paneles solares, una inversión estimada de 170 millones de pesos y espacios para la convivencia familiar.

Detienen a cinco hombres por retirar sellos de clausura de una obra en Hermosillo

Cinco hombres fueron detenidos en la colonia San Benito, en Hermosillo, por presuntamente retirar los sellos de clausura de una obra ubicada en la calle Nayarit.

L’Étape by Tour de France provocará cierres viales en Hermosillo este domingo: estas son las calles afectadas

Hermosillo tendrá cierres parciales y totales de vialidades este domingo 18 de octubre, debido al recorrido del evento ciclista L’Étape by Tour de France. Las restricciones están previstas de las 6:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, por lo que se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y buscar rutas alternas.
-Anuncio-

Más Noticias