-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Salario mínimo más alto del mundo, alrededor de 91 mil pesos, entra en vigor en Ginebra

Últimas Noticias

Cruz Roja Hermosillo, delegación que más servicios presta en el país

Cruz Roja Hermosillo, ofreció este lunes un informe de resultados obtenidos durante los últimos dos años, en el marco...

Debate intenso entre voceros de campaña de Alfonso Durazo, Ricardo Bours y Ernesto Gándara

Hermosillo, Sonora.- Arrancaron las campañas políticas para gobernador de Sonora el pasado 5 de marzo y hubo distintos eventos...
-Anuncio-

Ginebra, 16 de octubre (EFE).- El cantón suizo de Ginebra, una de las ciudades más caras del mundo, aplicará a partir de mañana sábado una norma que obliga a los empleadores a pagar un salario mínimo de 23 francos (21 euros) por hora, lo que equivale a unos 3 mil 700 euros mensuales (aproximadamente 91 mil pesos mexicanos) y supone el salario mínimo más alto del planeta.

Este salario mínimo, no tan alto en una ciudad donde alquilar un departamento normal raramente baja de los 2 mil euros al mes y no existe seguridad social, por lo que cada persona debe tener un seguro de sanidad privado que para un hombre de mediana edad supera los 500 euros mensuales por prestaciones básicas.

-Anuncio-

El establecimiento de una remuneración mínima horaria fue aprobado en un referéndum regional a finales de septiembre y solo se aplica al cantón de Ginebra, donde 80 mil votantes, un 58 por ciento de los que acudieron a las urnas, dijeron sí a la iniciativa “23 francos es lo mínimo“.

En un país de tradición liberal como Suiza, sólo Ginebra y otros dos cantones de los 26 que forman el país tienen un salario mínimo, y los propios ginebrinos habían rechazado fijar uno en anteriores referéndum (2011 y 2014).

El cambio de opinión ha sido asociado por los analistas la situación de crisis creada por la pandemia de COVID-19.

-Anuncio-

Según el diario francófono “Le Temps”, la crisis económica que se avecina ha llevado a muchos ginebrinos a temer que las condiciones salariales empeoren.

La pandemia también les ha hecho valorar muchos trabajos esenciales como los del sector de la sanidad.

La ciudad, con una economía muy dependiente del turismo de alta gama asociado a los negocios y a la diplomacia internacional, está siempre en los primeros lugares de las listas de urbes más caras del mundo, compitiendo a menudo con Zúrich, Singapur o Hong Kong.

-Anuncio-

Hasta ahora, el salario mínimo más alto del mundo eran los 12.1 euros por hora garantizados a los trabajadores australianos, lo que mensualmente se traduciría en unos 2 mil 180 euros, cifra que Ginebra superará con creces.

El salario mínimo de la ciudad suiza también contrastará con los de la Unión Europea, donde países vecinos como Italia y Austria no tienen uno e incluso una nación con alto coste de vida como es Luxemburgo lo ha establecido en apenas 2,141 euros mensuales.

El de Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia oscila entre los 1,706 euros del primero y los 1,539 del último, de acuerdo con los datos de Eurostat.

Del resto únicamente España sobrepasa los mil euros, con 1,108 (cifra similar a los 1,122 euros de Estados Unidos).

Con información de EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

#JusticiaPorCeciliaYépiz: Ingeniera, alegre y con amor a su familia fue asesinada en Nogales

Desde enero de 2021, Cecilia Yépiz Reyna ha figurado en la prensa debido a su desaparición. Su familia tuvo...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...
-Anuncio-