-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Gobierno francés justifica toques de queda locales; confinamiento general costaría 5 mmd€

Últimas Noticias

Detienen a mujer por agredir a su hija en el rostro en colonia Villas del Real de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por golpear en la cara a una adolescente de 13 años, Karina "N", de 43, fue detenida...

Así suena un silbato de la muerte azteca; es terrorífico

Con forma de calavera humana, rostro de lagarto o de mono, los antiguos aztecas utilizaban los silbatos "de la...

Confirma Salud 7 muertos y 170 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 6 mil 451 defunciones y 76 mil 847 casos

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Aunque estén subiendo las temperaturas, no significa que disminuyan los casos por Covid,...
-Anuncio-

París, Francia, 16 de octubre (EFE).- El Ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, justificó este viernes el toque de queda que entra en vigor esta medianoche en nueve áreas urbanas del país porque la alternativa de tener que aplicar un confinamiento general en dichas zonas tendría un costo económico de 5 mil millones de euros.

“Lo que debemos evitar imperativamente es el confinamiento general de los franceses” que, entre otras cosas tendría “un impacto insoportable para la economía francesa”, afirmó Le Maire en una entrevista al canal BFMTV.

-Anuncio-

Las medidas compensatorias para las empresas previstas por el Gobierno para hacer frente a este toque de queda que afectará a cerca de 20 millones de habitantes de la región de París y de otras ocho áreas urbanas con una muy alta incidencia de la epidemia supondrán un gasto presupuestario de mil millones de euros.

El ministro puso en relación esa cantidad con los 5 mil millones de euros que calcula que se perderían si esas mismas ciudades se cerraran completamente con un confinamiento general.

Y también con los 15-20 mil millones mensuales que costaría un nuevo confinamiento de toda Francia.

-Anuncio-

Le Maire insistió en que esta nueva vuelta de tuerca del toque de queda es necesaria ante la evolución del coronavirus. En particular afirmó que 30 mil nuevas contaminaciones al día “no pueden dejarnos indiferentes” porque a ese ritmo rápidamente los servicios de urgencia se verían desbordados.

Aludía así al récord de 30 mil 621 nuevos casos en 24 horas comunicado este jueves por las autoridades sanitarias, que superaba ampliamente otros récords que se habían alcanzado la semana pasada.

Salvo la primera noche, el toque de queda estará en vigor entre las 21:00 y las 6:00 horas, durante las que tendrán que estar cerrados los comercios y establecimientos que reciben público, como restaurantes, cines, teatros o salas de espectáculos.

-Anuncio-

Los trenes, los metros o los autobuses, en cualquier caso, seguirán funcionando a sus horarios habituales también por la noche para que puedan continuar los desplazamientos de las personas que tengan alguna justificación (sanitaria, laboral o de otro tipo).

Los billetes de tren o de avión podrán servir de justificante para estar fuera de casa en las horas del toque de queda.

El Ministro de Economía, que se reúne esta mañana con responsables de restaurantes en la capital, en nombre de la claridad y la coherencia se mostró contrario a la propuesta de su colega de Cultura, Roselyne Bachelot, para que los cines obtengan una derogación en los horarios.

Bachelot había sugerido que las 21:00 fueran el tiempo límite de las sesiones de cine, y que la entrada sirviera para poder justificar a los espectadores su presencia en la calle después de esa hora para volver a casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-