-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Falsos audios, llamadas y noticias de “levantones” de mujeres en Sonora, advierte Unidad Cibernética

Últimas Noticias

Se instalaron el 99.8% de las casillas para la Consulta Popular: INE

Al corte de las 13:55 el INE reportó la instalación de 56 mil 958 mesas receptoras, lo que representa...

López Obrador señala que a donde va no hay casilla para participar en consulta popular

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó pronunciarse sobre la consulta popular para investigar decisiones...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; octubre 16 del 2020. Derivado de publicaciones, mensajes vía WhatsApp y audios que circulan en plataformas digitales y a través de llamadas para advertir, extorsionar, amenazar y dar por hecho en Sonora situaciones delictivas como “levantones” de mujeres, ataques de grupos criminales, actos que suceden en otros estados del país, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad de Sonora está monitoreando y rastreando el origen para proceder legalmente.

Diego Salcido Serrano, titular de la Unidad Cibernética, reiteró el llamado a la población a no compartir este tipo de material que carece de veracidad y cuyo propósito es generar sicosis colectiva.

-Anuncio-

Explicó que se ha detectado que los mismos mensajes, audios y publicaciones circulan en otros estados de la República, los cuales los adaptan en este caso a Sonora para hacer creer que sucede en la entidad.

Salcido Serrano resaltó que un equipo especializado de la Unidad Cibernética, como medida de prevención, está monitoreando estas publicaciones y rastreando su origen.

“Hacemos una vez más un atento llamado a no compartir este tipo de notas falsas sin antes verificar su veracidad en fuentes o medios oficiales”, recalcó el titular de la dependencia.

-Anuncio-

Y agregó: “no compartan este tipo de cadenas ya que sólo mal informan, asustan y movilizan a las diversas corporaciones y en caso de que se presente una situación real la gente lo va a desestimar”.

Asimismo alertó de llamadas telefónicas simulando ser de casas encuestadoras cuyo objetivo es obtener información para extorsionar por lo que recomendó colgar y marcar de inmediato a la línea de emergencia anónima 089.

Comentó que, al estar en víspera de elecciones, hay agencias que realizan el ejercicio denominado Push Poll, que son preguntas con las que buscan inducir un pensamiento o posicionar a un personaje, lo que ha sido aprovechado por extorsionadores para efectuar llamadas haciéndose pasar por personajes políticos y obtener información personal que luego puede ser usada en una extorsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-