-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Falsos audios, llamadas y noticias de “levantones” de mujeres en Sonora, advierte Unidad Cibernética

Últimas Noticias

Tabaco puede generar problemas respiratorios graves en pacientes con covid, señala estudio israelí

Madrid, 5 de marzo (EuropaPress).- Investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (Israel) han descubierto por primera vez que la toxicidad del...

Sonora puede avanzar más, pero tenemos que hacer las cosas diferentes: “Temo” Galindo candidato a gobernador de RSP

Acompañado del presidente nacional y estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sanchez y Francisco Bueno Ayup, Temo...

Japón amplía por dos semanas más estado de emergencia en Tokio; sistema de salud sigue colapsado

TOKIO (AP) — Japón ampliará el estado de emergencia en la región de Tokio para dos semanas más porque...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; octubre 16 del 2020. Derivado de publicaciones, mensajes vía WhatsApp y audios que circulan en plataformas digitales y a través de llamadas para advertir, extorsionar, amenazar y dar por hecho en Sonora situaciones delictivas como “levantones” de mujeres, ataques de grupos criminales, actos que suceden en otros estados del país, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad de Sonora está monitoreando y rastreando el origen para proceder legalmente.

Diego Salcido Serrano, titular de la Unidad Cibernética, reiteró el llamado a la población a no compartir este tipo de material que carece de veracidad y cuyo propósito es generar sicosis colectiva.

-Anuncio-

Explicó que se ha detectado que los mismos mensajes, audios y publicaciones circulan en otros estados de la República, los cuales los adaptan en este caso a Sonora para hacer creer que sucede en la entidad.

Salcido Serrano resaltó que un equipo especializado de la Unidad Cibernética, como medida de prevención, está monitoreando estas publicaciones y rastreando su origen.

“Hacemos una vez más un atento llamado a no compartir este tipo de notas falsas sin antes verificar su veracidad en fuentes o medios oficiales”, recalcó el titular de la dependencia.

-Anuncio-

Y agregó: “no compartan este tipo de cadenas ya que sólo mal informan, asustan y movilizan a las diversas corporaciones y en caso de que se presente una situación real la gente lo va a desestimar”.

Asimismo alertó de llamadas telefónicas simulando ser de casas encuestadoras cuyo objetivo es obtener información para extorsionar por lo que recomendó colgar y marcar de inmediato a la línea de emergencia anónima 089.

Comentó que, al estar en víspera de elecciones, hay agencias que realizan el ejercicio denominado Push Poll, que son preguntas con las que buscan inducir un pensamiento o posicionar a un personaje, lo que ha sido aprovechado por extorsionadores para efectuar llamadas haciéndose pasar por personajes políticos y obtener información personal que luego puede ser usada en una extorsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-