-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

Detención de Salvador Cienfuegos es muestra de la descomposición del régimen de los gobiernos anteriores: AMLO

Noticias México

Evacuan vuelo de Volaris en Aeropuerto Internacional de Toluca, tras alerta por “objeto extraño”

Un vuelo de Volaris procedente de Puerto Vallarta fue evacuado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), luego de que autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de un “objeto extraño” a bordo de la aeronave.

Informa FGR que existen pruebas suficientes en contra de exgobernador Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con diversos datos de prueba dentro de la investigación contra el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, a quien señala por su presunta participación en la conducción, representación legal y toma de decisiones estratégicas de Ingemar, empresa investigada por su posible relación con una red de contrabando de hidrocarburos.

Inicia Jasmin Bugarin trámite para renunciar a ciudadanía estadounidense

Jasmine Bugarín inició en Guadalajara el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense, tras la aprobación en el Senado de la reforma sobre doble nacionalidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención en Estados Unidos del exsecretario de la Defensa por vínculos con el narcotráfico es un hecho “lamentable” que deberá probarse y “es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen” durante los gobiernos de sus predecesores.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por tener vínculos con el narcotráfico.

“Desde luego, todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, expresó.

El mandatario adelantó que, el gobierno de Estados Unidos dará a conocer más información la tarde de este viernes.

López Obrador señaló que esta era una situación inédita.

“Independientemente del resultado, de la indagatoria y todo lo que ocurra de este suceso, es muy lamentable que esto suceda, estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al secretario de la Defensa durante el gobierno del Enrique Peña Nieto”, dijo.

Agregó que en el país no se tienen investigaciones contra el general.

Por otro lado, señaló que tiene confianza en el Ejército y la Marina y que, ni este tipo de situaciones, los debilitan.

“Estoy convencido de que las Fuerzas Armadas de México son instituciones, en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) son fundamentales para el desarrollo de nuestro país, son pilares del estado mexicano. Son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables como el involucramiento de un secretario de la Defensa con el narcotráfico los debilitan”, sostuvo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.
-Anuncio-

Más Noticias