-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

91 mil 190 dosis de vacunas para la influenza llegan a Sonora

Noticias México

Reportero resulta lesionado tras ataque armado en Chiapas; Fiscalía investiga

La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó que el periodista Marcos “N”, propietario de la página Real Cintalapa y corresponsal de diversos medios de comunicación, fue lesionado tras un ataque armado en el municipio de Cintalapa.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Sheinbaum exige pruebas a EEUU sobre presunto financiamiento de campañas con huachicol fiscal vinculado al CJNG

La presidenta Claudia Sheinbaum exigió al Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentar pruebas de que una presunta red de huachicol fiscal vinculada al CJNG financió campañas políticas y criticó que se difundieran acusaciones sin evidencias.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 16 de octubre, 2020. Un total de 91 mil 190 dosis de vacuna de Influenza recibió la Secretaría de Salud en el Estado como parte de la segunda remesa del biológico contra la Influenza estacional 2020, informó Enrique Clausen Iberri.

El titular de la dependencia estatal detalló que las vacunas se distribuirán en las unidades de salud de los 72 municipios de Sonora.

“La respuesta al llamado a vacunarse contra la influenza ha sido extraordinario, muchas personas que nunca se habían vacunado lo hicieron al tomar conciencia de la importancia que tiene en esta temporada, especialmente por el COVID-19”, destacó Clausen Iberri.

La meta estatal, dijo, es de 275 mil 226 dosis, de las cuales 275 mil 226 son para el grupo de menores de 6 a 59 meses de edad y 213 mil 012 son destinadas para adultos mayores, del total de 750 mil 408 dosis.

Es importante mencionar que las vacunas se distribuyen a todas las Instituciones de salud como IMSS, Issste, Isssteson y a todos los centros de salud en el estado.

Explicó que se dará seguimiento a la aplicación de la vacuna en los grupos prioritarios como son los niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas y grupos de alto riesgo que presentan algunas comorbilidades como: diabetes, cardiopatías y obesidad.

Asimismo, enfermedades pulmonares crónicas, asma, enfermedades inmunosupresoras, artritis, cáncer, VIH, entre otras.

“Queremos que todas las personas que no se han vacunado acudan a su unidad de salud más cercana a aplicarse la vacuna contra la influenza que es segura y gratuita”, puntualizó el funcionario estatal.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.
-Anuncio-

Más Noticias