-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Jubilan con honores a cuatro oficiales caninos de la PESP en Sonora

Últimas Noticias

“Es tiempo del perdón”, dice AMLO en ceremonia por 200 años de Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la conmemoración de los 200 años de la consumación de...

EEUU no tiene a un amigo más cercano que México: Biden al felicitar a México por Bicentenario de la independencia

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mandó un video mensaje por los 200 años de la Consumación...

Crisis migratoria: un sueño que se disipó en la frontera Acuña – Del Río

Por Francisco Rodríguez, Jesús Peña y Carlos Arredondo El número de inmigrantes haitianos que cruzaron a pie y a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Con honores y el reconocimiento a su invaluable labor, cuatro oficiales caninos fueron galardonados durante la ceremonia de jubilación al culminar su periodo laboral en la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP).

Al presidir la ceremonia el comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa resaltó que los agentes caninos “Wuicho”, “Remy”, “Laica” y “Gustavo”, de la unidad K-9 por más de cuatro años dieron su servicio policial a beneficio de la seguridad de Sonora.

-Anuncio-

Novoa Novoa, junto a Claudia Balcazar Guzmán de la Fundación Pata de Perro y mandos operativos de la corporación, agradeció a los policías manejadores de “Wuicho”, “Remy”, “Laica” y “Gustavo”, el servicio brindado en beneficio de la seguridad de los sonorenses.

Dijo que en este periodo los binomios participaron en importantes operativos en el estado, como búsqueda, detección de sustancias en diferentes escenarios y la participación en proximidad ciudadana inolvidable con niños con déficit visual, integrantes de CRIT Sonora y jóvenes en la entidad a través de las pláticas preventivas escolares y vecinales.

Explicó que los cuatro integrantes de la unidad canina, cumplieron su periodo laboral efectivo y se incorporan a un hogar donde puedan disfrutar de sus siguientes años.

-Anuncio-

El titular de PESP mencionó que “Gustavo” un ejemplar de la raza Golden Retriver de 10 años de edad, cuenta con siete años de servicio y fue especialista en la búsqueda de narcóticos, además participó en operativos en proximidad ciudadana con familias, niños y jóvenes.

Asimismo, mencionó que “Wuicho”, un Pastor Belga Mallinois de 10 años de edad, con siete años en servicio intervino en operativos gracias a su especialización en detección de narcótico, guardia y protección.

Y la hembra “Laica”, ejemplar de la raza Pastor Belga Mallinois de 6 años de edad y cuatro de servicio fue entrenada para guardia y protección; mientras que “Remy”, una hembra de 6 años y cinco de servicio fue capacitada para la detección de narcótico.

-Anuncio-

“Todos estos caninos brindaron un servicio que fortaleció la fuerza operativa en la búsqueda, detección y reacción en terrenos de difícil acceso y que gracias a su capacidad olfativa y fuerza colaboraron junto a sus manejadores en destacadas intervenciones policiales”, expresó.

En el evento, a cada uno de los oficiales caninos se les colocó su medalla en reconocimiento a su servicio y cada manejador rindió su último pase de lista como miembros activos de la corporación, además “Gustavo” realizó su última demostración para la búsqueda y detección de narcótico.

El encargado de la división canina, Juan Carlos Torres Durazo tras realizar por última vez el pase de lista de los oficiales caninos jubilados dijo que los binomios se integrarán a los hogares de sus manejadores para descansar y disfrutar su tiempo de vida en la calidez de un seno familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-