-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Humedad influiría en propagación de Covid en espacios cerrados, según muestra supercomputadora

Últimas Noticias

-Anuncio-

La humedad podría tener un gran efecto de la dispersión de partículas de virus, según mostró una supercomputadora japonesa, lo que significaría un mayor riesgo de contagio de coronavirus en condiciones secas e interiores en los meses de invierno.

Este descubrimiento sugiere que el uso de humidificadores podría ayudar a limitar las infecciones cuando no sea posible la ventilación a través de las ventanas abiertas, indica un estudio publicado por el Centro de Investigación Riken y la Universidad de Kobe.

-Anuncio-

Con el apoyo de la supercomputadora Fugaku, los investigadores modelaron la emisión y flujo de partículas similares a virus, de personas infectadas en diferentes ambientes interiores.

La humedad del aire, por debajo del 30 por ciento, derivó en más del doble de la cantidad de partículas en aerosol, a comparación con niveles del 60 por ciento o más, según se vio en las simulaciones.

Este estudio también arrojó que las caretas o protectores plásticos faciales transparentes no son tan efectivas como los cubrebocas para impedir la propagación de los aerosoles.

Otros hallazgos de esta investigación son que los comensales corren más riesgo de contagio de quienes estén a su lado, en comparación con quienes se ubiquen del otro lado de la mesa, y que el número de cantantes en los coros debe ser limitado y espaciado.

-Anuncio-

Por otro lado, existen diferentes teorías entre los especialistas sobre si el SARS-CoV-2 se puede propagar de forma área. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indicaron que el patógeno puede permanecer en el aire por horas.

El equipo de investigación de Riken, dirigido por Makoto Tsubokura, ha utilizado previamente la supercomputadora para modelar las condiciones de contagio en zonas como trenes, espacios de trabajo y aulas.

En ese sentido, las simulaciones mostraron que abrir las ventanas en los trenes puede incrementar la ventilación de dos a tres veces, lo que reduciría la concentración de microbios ambientales.

-Anuncio-

El miedo ciego o la confianza infundada de la gente contra la infección de Covid-19 se debe simplemente a que es invisible”, explicó Tsubokura.

Con información de Aristegui Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-