-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Estima gobierno federal que para septiembre de 2021 todo México estará vacunado contra covid

Últimas Noticias

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...

Captan a policías teniendo intimidad dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

Una pareja de policías fue captada teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla. El video en el que se...

Incrementan operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill ante denuncias de inseguridad

Magdalena, Sonora.-Se continúa con los operativos y patrullajes en Magdalena,  Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los...
-Anuncio-

El Gobierno de México estima que para septiembre de 2021 toda la población en el país se habrá vacunado contra el coronavirus, según detalló este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

“En diez meses (después de la llegada de la primera vacuna estimada para diciembre) estarían todos vacunados”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en una entrevista con Radio Fórmula.

-Anuncio-

Ebrard reiteró que México tendrá las primeras vacunas contra el coronavirus en diciembre o a más tardar en enero del 2021 y para septiembre próximo el biológico alcanzaría al total de la población del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario aseguró que la vacuna llegará a los mexicanos al mismo tiempo que a Estados Unidos y a la Unión Europea, gracias a los acuerdos alcanzados con distintos laboratorios a través de la iniciativa COVAX.

“La prioridad ha sido buscar que México llegue al mismo tiempo que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países al inicio de la vacunación, que no haya un desfase entre esos países y lo que México esté haciendo”, señaló.

-Anuncio-

Sin embargo, recordó que todo dependerá del éxito que tengan los proyectos de vacunas que se tienen actualmente.

“Hay dos proyectos muy avanzados que son los de CanSino y Pfizer si no hay ningún contratiempo regulatorio estaremos entregando a partir de diciembre o a más tardar en enero”, apuntó.

El martes, el Gobierno mexicano firmó un acuerdo de precompra con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino para comenzar a recibir desde diciembre y durante el próximo año cerca de 140 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, en caso de que se verifique su eficacia.

-Anuncio-

El canciller dijo además que el laboratorio Cansino estaría iniciando un estudio con su vacuna en la población mexicana en los próximos 10 días.

Reiteró que la vacuna será de acceso gratuito pero la Secretaría de Salud fijará los criterios de vacunación para decidir a qué sectores se les dará prioridad, aunque aseguró que “empezaremos con los profesionales de la salud, pero la idea es cubrir a toda la población”.

Finalmente, el titular de la SRE confirmó que su trabajo termina en este punto “pues nuestra función era acercar las vacunas” y será la Secretaría de Salud la que lleve a cabo el proceso de vacunación.

México suma hasta ahora 825 mil 340 casos confirmados de la COVID-19 y 84 mil 420 decesos, y esta enfermedad es ya la cuarta causa de muerte en el país, solo por detrás de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-