-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

AMLO anuncia que se avanza en reforma con créditos hipotecarios como Infonavit

Noticias México

‘Andy’ López Beltrán confirma retiro de visa de EEUU y lanza críticas contra funcionarios de Trump

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos le retiró la visa que le permitía ingresar a ese país y responsabilizó directamente al secretario de Estado, Marco Rubio, y al subsecretario Christopher Landau.

¡Que vuelva el ascenso! Álvarez Máynez pide investigar a la Liga MX por posibles prácticas monopólicas

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una petición ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para solicitar una investigación sobre la eliminación del sistema de ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión.

Luisa María Alcalde niega “lista negra” de periodistas, pero acusa red digital para inflar tendencias

La Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Gobierno federal tenga una “lista negra” de periodistas considerados enemigos, luego de las reacciones generadas por un análisis presentado en el programa Derecho de Réplica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, señaló que tras la reunión del Consejo de Administración del Infonavit se avanzó en la integración de la reforma de ley para mejorar la entrega de créditos de vivienda a los trabajadores y evitar la corrupción.

En la conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que se está apunto de lograr un acuerdo con los representantes del sector obrero, empresarial y el gobierno federal.

“Como todavía no hay acuerdo de las partes, ayer me reuní con el Consejo para que se llegara a un acuerdo, o se explicara cuál es el motivo de esta iniciativa, y se avanzó bastante, y estamos apunto ya de lograr un acuerdo, y si se logra vamos a venir aquí y se va a explicar. Es muy importante la información, que los trabajadores sepan a qué tienen derecho, a dónde tiene que hacer el trámite, hasta cuánto pueden recibir de crédito, en fin toda esta información”, explicó.

López Obrador denunció que se registró una “fiebre de construcción” que derivó en el abandono de 400 mil viviendas y departamentos en México.

“Envié una iniciativa de reforma a la ley del Infonavit, el propósito de esta iniciativa, lo central es que los trabajadores puedan recibir sus créditos sin intermediarios, sin ningún condicionamiento, y que puedan utilizar el dinero para construir sus casas, para comprar terreno y autoconstruir, para poder comprar una casa usada, para lo que ellos decidan, es la libertad, nada de que tiene que ser una unidad habitacional por toda la corrupción que ha imperado en todos estos créditos, donde se construyen unidades habitacionales mal hechas en barrancas, alejadísimas  de los centros de trabajo, en zonas de riesgo, bueno tenemos casos, muchos al grado de que hay como 400 mil viviendas o departamentos abandonados, desocupados, por todo lo que fue la fiebre de construcción de unidades habitacionales en los gobiernos anteriores por la corrupción”, explicó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias