-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

A pesar del problema financiero, habrá recursos para la SEP: Moctezuma

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...
-Anuncio-

Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, sostuvo en el Senado que a pesar del problema financiero que enfrenta el país, habrá recursos suficientes para esa dependencia, ya que el sector educativo es primordial para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al comparecer ante el pleno del Senado, y en respuesta a cuestionamientos de legisladores de la mayoría de las fuerzas políticas, el titular de la SEP resaltó que las escuelas de tiempo completo tendrán un presupuesto de 5 mil millones de pesos en 2021, después de diversas gestiones que realizó ante las autoridades hacendarias.

La oposición le preguntó por la desaparición de 13 fideicomisos del sector educativo y Moctezuma Barragán aclaró que en realidad son 14, “muchos de ellos muy importantes”, por los que se darán nuevos lineamientos, ya que para nosotros es muy relevante la educación en el agro y de los migrates, que son los pobres de los pobres”.

La comparecencia del titular de la SEP se realiza sin mayores sobresaltos, con cuestionamientos, pero sin las recriminaciones e insultos que la oposición dirigió el pasado lunes al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Incluso, al inicio de la sesión, el secretario se llevó aplausos, al rechazar el ofrecimiento del presidente del Senado, Eduardo Ramírez de que podía hablar sin cubrebocasas desde tribuna.

El funcionario explico que prefería mantenerse con el mismo, ya que debe dar ejemplo, porque cuando se regrese a las e a las clases presenciales, los alumnos deberán llevar mascarilla.

En estos nueve meses de gran incertidumbre por la pandemia del Covid 19, en que 30.4 millones de niños han tomado clases a distancia, quedó de manifiesto que “sin lugar a dudas las herramientas tecnológicas de la educación llegaron para quedarse”, comentó.

Para el regreso a las aulas el próximo año se piensa en un sistema mixto, ya que los menores asistirán un día a clases de forma presencial y el otro lo harán desde su casa, comentó.

En su intervención inicial ante el pleno senatorial, sostuvo que la emergencia sanitaria por el coronavirus, dejó ver con mayor crudeza la inequidad y la exclusión social y obliga a repensar en la necesidad de una educación más igualitaria, que sea una verdadera herramienta de desarrollo a la vez personal y comunitario.

Defendió luego la eficacia de la educación a distancia. La pandemia ,dijo, impulsó a todo el sector educativo avanzar en la capacitación con rapidez., se apoyó a maestros, alumnos y padres de familia en el uso de las nuevas herramientas digitales y se abrieron 19 y medio millones de cuentas de correo electrónico para estudiantes.

Aunque, de acuerdo a datos oficiales, sólo 30 por ciento de los menores cuentan con computadora en sus hogares, 70 por ciento de ellos utiliza sus celulares para recibir la educación a distancia, destacó Moctezuma Barragán.

Fuente: La Jornada

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...
-Anuncio-