-Anuncio-
sábado, abril 4, 2026

López Obrador acusa sabotaje por empresas abastecedoras de medicamentos

Noticias México

CNDH rechaza informe de la ONU sobre desapariciones en México; cuestiona su diagnóstico del país

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechazó el informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU que propone llevar la situación de México ante la Asamblea General, al considerar que sus conclusiones no reflejan la realidad actual del país.

¿El pan da energía? Lo que pasa en tu cuerpo cuando lo consumes en exceso

El pan aporta energía rápida, pero su consumo excesivo puede provocar sobrepeso, picos de glucosa y enfermedades metabólicas; expertos recomiendan moderación.

Derrame en el Golfo de México: recolectan 894 toneladas de hidrocarburo y limpian 32 playas

Autoridades reportan la recolección de 894 toneladas de hidrocarburo tras el derrame en el Golfo de México; 32 de 48 playas afectadas ya están limpias y continúan labores de contención.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de sabotaje a empresas abastecedoras de medicamentos para niños con cáncer.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que tiene indicios de que estas empresas bloquean a su administración para no contar con los medicamentos “no solo en México, sino en el extranjero, son las mismas empresas de aquí”.

“Se tomó la decisión de comprar los medicamentos de forma transparente, se le pidió a la ONU para que ellos sean los que compren los medicamentos en las mejores condiciones. Ha habido una campaña fortísima de estas empresas y han utilizado el desabasto de medicamentos que se ha dado por falta de estos productos en el mercado lo que tiene que ver con los niñas y niños con cáncer”, expresó.

López Obrador afirmó que hay campañas en medios de comunicación por parte de estas empresas para atacar al Gobierno de México con la cuestión del desabasto de medicamentos.

“Es una campaña permanente de ataques al gobierno, muy difundida en los medios de comunicación. hasta los periódicos tenían que ver con la venta de medicamentos. Están muy molestos porque se acabó con la robadera”, recalcó.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Cuatro muertos dejan accidentes en Hermosillo y zona rural durante Semana Santa

Al menos cuatro personas murieron en accidentes viales durante Semana Santa en Hermosillo; autoridades mantienen operativos y llaman a conducir con precaución.
-Anuncio-