-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Científicos podrían hallar en la Luna vestigios de vida en Venus

Últimas Noticias

Se registran dos sismos en Sonora: en Guaymas de 4.0 y en Puerto Peñasco de 4.7 grados

Hermosillo, Sonora.-  Este lunes se registraron dos sismos de distintas magnitudes en Sonora, así lo informó la cuenta oficial...

El cantante R. Kelly es declarado culpable de tráfico sexual

NUEVA YORK, 27 de septiembre (AP) — R. Kelly, el superastro del R&B famoso por su himno “I Believe...

Conade recortará becas a deportistas que no obtuvieron medalla en Tokio 2020

Ciudad de México.- Al considerar que no tuvieron un buen desempeño en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, la...
-Anuncio-

Un nuevo estudio de astrónomos de la Universidad de Yale sugiere buscar en la Luna pruebas de vida pasada en Venus. Esto debido a la literatura científica que en años recientes ha sugerido la habitabilidad de aquel planeta hace miles de millones de años.

Según el estudio, los científicos podrían encontrar evidencias del estado geológico de Venus en aquel entonces en rocas expulsadas al espacio por el impacto de asteroides y cometas en el planeta, las cuales podrían haberse conservado en la Luna.

-Anuncio-

Los científicos creen que este tipo de impactos en Venus podrían haber expulsado alrededor de diez mil millones de rocas hacia una órbita entre la Tierra y la Luna, impactando eventualmente en la Luna como asteroides venusinos.

La NASA confía en estudio sobre indicios de vida en atmósfera de Venus
Esta clase de impactos catastróficos sólo ocurren cada cien millones de años, aunque ocurrían con mayor frecuencia hace miles de millones de años, explicaron.

A diferencia de las rocas impactadas en la Tierra probablemente sepultadas por la actividad geológica, las de la Luna podrían encontrarse mucho mejor conservadas.

-Anuncio-

Los científicos basan su teoría en la mayor velocidad con la cual los asteroides chocan contra Venus, en comparación de aquellos impactos contra la Tierra, provocando la expulsión de una cantidad mayor de materia, así como en la probabilidad de que una gran fracción del material expulsado se haya acercado a la Tierra y la Luna.

Con el programa Artemisa, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), que planea nuevamente enviar humanos a la Luna en 2024, los investigadores tendrían una oportunidad para comprobar su teoría.

La NASA igualmente ha expresado su intención de comprar polvo y rocas lunares a empresas privadas, según expresó en una publicación de su blog, donde invita a empresas comerciales a presentar propuestas para la recolección de recursos espaciales.

-Anuncio-

Actualmente existen diversos análisis químicos capaces de ayudar a discernir entre las rocas provenientes de Venus y aquellas de la Luna, comentan los autores del estudio aceptado el 5 de octubre de 2020 en Planetary Science Journal.

Venus pudo haber tenido una atmósfera similar a la Tierra hace unos 700 millones de años, creen muchos científicos. Después de eso, el planeta experimentó un efecto invernadero desbocado y desarrolló su actual clima inhóspito.

La atmósfera de Venus es tan espesa al día de hoy que ninguna roca es capaz de escapar después de un impacto de asteroide o cometa. No obstante, a mediados de septiembre se dio a conocer la presencia de fosfino, un gas comúnmente asociado, en la Tierra, a la presencia de vida microbiana. Sin embargo, más evidencia se requiere para señalar contundentemente este gas como una evidencia de vida en Venus.

Ante las dificultades actuales de enviar misiones de exploración a Venus, debido a su superficie inhóspita, esta teoría sobre la posibilidad de encontrar pruebas del estado geológico pasado de aquel planeta en piedras albergadas en la Luna provee de un método menos complicado para la investigación de posible vida extraterrestre en dicho planeta.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-