-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Valtteri Bottas consigue la pole del GP de Alemania

Últimas Noticias

Necesario acelerar el proceso de vacunación en Sonora: Claudia Pavlovich

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid-19 y la presencia de las variantes más contagiosas del virus está impactando...

México llega a 241 mil 034 muertes a causa del covid; al momento 2 millones 854 mil 992 son los contagios: gobierno federal

En México se acumularon 241 mil 34 muertes confirmadas por covid-19, 128 más que este sábado. En su comunicado...

Selección Mexicana de Beisbol está fuera de Tokio 2020; fue el primer equipo eliminado

El equipo nacional de México tendrá que hacer las maletas de vuelta a casa sin siquiera haber probado las...
-Anuncio-

Alemania, 10 de octubre (AP). — Valtteri Bottas puso fin a la seguidilla de cinco poles consecutivas de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno al conseguir el sábado la posición de privilegio para la largada del Gran Premio de Alemania.

Hamilton quedó como líder provisional de la clasificación tras desplazar a Max Verstappen, pero su compañero del equipo Mercedes le superó segundos después con un tiempo insuperable, el más rápido en todos los tres sectores del circuito de Nuerburgring.

-Anuncio-

“Es una bonita sensación lograrlo en la última vuelta”, dijo el finlandés. “Salió perfecto”.

El registro de Bottas fue de 1 minuto y 25.269 segundos, aventajando a Hamilton por 256 milésimas y a Verstappen por 293. Ferrari mejoró algo tras una serie de desastrosos resultados, con Charles Leclerc clasificándose cuarto y Sebastian Vettel undécimo.

Con 20 mil aficionados en las gradas, los equipos afrontaron la clasificación con escasa información sobre la pista debido a que el mal tiempo impidió las dos sesiones de práctica el viernes, con apenas un hora el sábado para ponerse a punto. Todo esto les complicó para preparar la mayor adhesión posible de sus neumáticos en un día frío en el oeste de Alemania.

-Anuncio-

“Ha sido bastante traicionero con el poco tiempo de práctica y poder tener los neumáticos adecuados para estas condiciones”, dijo Bottas.

Hamilton tendrá que rebasar a su compañero el domingo para poder igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la F1.

Bottas no pierde la esperanza de remontar en la pugna por el título, luego de reducir a 44 puntos la ventaja de Hamilton tras salir victorioso hace dos semanas en Rusia. Los pilotos de Mercedes han monopolizado las poles en cada carrera este año, ocho de Hamilton y tres de Bottas.

-Anuncio-

“Será interesante saber cómo responden los neumáticos mañana”, dijo Hamilton. “La estrategia será importante”.

Nico Huelkenberg regresó como piloto sustituto en Racing Point, luego que Lance Stroll se sintió indispuesto. Previamente, el alemán tomó el lugar de Sergio Pérez, el otro piloto de Racing Point, en agosto cuando el mexicano dio positivo por coronavirus.

Huelkenberg se encontraba en la vecina ciudad de Colonia y se apuró en llegar al autódromo ante el pedido de reemplazar a Stroll. Huelkenberg se perdió la práctica y no pudo acoplarse pronto en la clasificación, situándose 20mo y último. “Checo” Pérez iniciará noveno.

La del domingo será la primera carrera de F1 en el Nuerburgring desde 2013 y recibió el nombre de Eifel por la cercana cordillera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...
-Anuncio-