-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Valtteri Bottas consigue la pole del GP de Alemania

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-

Alemania, 10 de octubre (AP). — Valtteri Bottas puso fin a la seguidilla de cinco poles consecutivas de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno al conseguir el sábado la posición de privilegio para la largada del Gran Premio de Alemania.

Hamilton quedó como líder provisional de la clasificación tras desplazar a Max Verstappen, pero su compañero del equipo Mercedes le superó segundos después con un tiempo insuperable, el más rápido en todos los tres sectores del circuito de Nuerburgring.

“Es una bonita sensación lograrlo en la última vuelta”, dijo el finlandés. “Salió perfecto”.

El registro de Bottas fue de 1 minuto y 25.269 segundos, aventajando a Hamilton por 256 milésimas y a Verstappen por 293. Ferrari mejoró algo tras una serie de desastrosos resultados, con Charles Leclerc clasificándose cuarto y Sebastian Vettel undécimo.

Con 20 mil aficionados en las gradas, los equipos afrontaron la clasificación con escasa información sobre la pista debido a que el mal tiempo impidió las dos sesiones de práctica el viernes, con apenas un hora el sábado para ponerse a punto. Todo esto les complicó para preparar la mayor adhesión posible de sus neumáticos en un día frío en el oeste de Alemania.

“Ha sido bastante traicionero con el poco tiempo de práctica y poder tener los neumáticos adecuados para estas condiciones”, dijo Bottas.

Hamilton tendrá que rebasar a su compañero el domingo para poder igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la F1.

Bottas no pierde la esperanza de remontar en la pugna por el título, luego de reducir a 44 puntos la ventaja de Hamilton tras salir victorioso hace dos semanas en Rusia. Los pilotos de Mercedes han monopolizado las poles en cada carrera este año, ocho de Hamilton y tres de Bottas.

“Será interesante saber cómo responden los neumáticos mañana”, dijo Hamilton. “La estrategia será importante”.

Nico Huelkenberg regresó como piloto sustituto en Racing Point, luego que Lance Stroll se sintió indispuesto. Previamente, el alemán tomó el lugar de Sergio Pérez, el otro piloto de Racing Point, en agosto cuando el mexicano dio positivo por coronavirus.

Huelkenberg se encontraba en la vecina ciudad de Colonia y se apuró en llegar al autódromo ante el pedido de reemplazar a Stroll. Huelkenberg se perdió la práctica y no pudo acoplarse pronto en la clasificación, situándose 20mo y último. “Checo” Pérez iniciará noveno.

La del domingo será la primera carrera de F1 en el Nuerburgring desde 2013 y recibió el nombre de Eifel por la cercana cordillera.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...
-Anuncio-