-Anuncio-
lunes, mayo 10, 2021

La elección 2021 no está pactada ni negociada en Sonora; eso quisieran nuestros enemigos: Pavlovich

Últimas Noticias

Innecesario anular protección a patentes de vacuna, insiste la farmacéutica BioNTech

BERLÍN (AP) — BioNTech insistió el lunes que no hay necesidad de anular las protecciones a las patentes de...

Impulsan SSP y Salud línea 9-1-1 como parte de campaña de programas dirigidos a salud mental y adicciones en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, impulsan la línea de emergencias...

“El Mijis” pide sanción contra su hijo, quien fue denunciado por violencia

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, Diputado en San Luis Potosí, pidió a las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que las elecciones de 2021 no están pactadas en Sonora: su partido, el PRI, dará la batalla para ganar la gubernatura, aseveró en el Consejo Político Estatal celebrado este sábado 10 de octubre.

“Quiero quitar ese elefante que tenemos en la sala”, dijo Pavlovich, “me refiero a la falsa historia que nuestros enemigos han querido sembrar, que la elección del 2021 ya está entregada, que ya nos dimos por vencidos antes de empezar la batalla; se los digo claramente, con firmeza y mirándolos a los ojos: la elección de 2021 no está entregada ni pactada ni negociada”.

-Anuncio-

Y agregó: “Eso quisieran los enemigos de Sonora, eso quisieran los enemigos del progreso y los enemigos de la gente. Se los digo fuerte y claro: Sonora se compite, no se negocia; Sonora se gana, no se regala; Sonora se convence, no se concede”.

En su mensaje a los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitido en una reunión virtual vía Zoom donde también rindieron protesta los 72 Consejos Políticos Municipales y los 72 Comités Municipales, la mandataria afirmó que, quien quiera “tener el honor de gobernar Sonora”, deberá ganárselo con trabajo y resultados.

-Anuncio-

“¿Se acuerdan del 2009, la rabia que todos sentimos? ¿Se acuerdan cómo recuperamos la elección de 2015, que estaba cuesta arriba y todos nos decían que era imposible ganar? Pues a mí no se me olvida todo lo que tuvimos que resistir y construir, pero lo que menos se me olvida es lo que ustedes hicieron: esa valentía, esa fortaleza y esas ganas de ganar que vencieron el miedo, el silencio y la mentira, eso no lo olvido”.

La mandataria estatal quien está por concluir su gobierno el próximo año, aseguró que tiene cuentas claras y transparentes a las y los sonorenses en materia educativa, salud, de empleo, carreteras y otras obras públicas, con lo que se posicionó como el primer estado en esta materia ante la Secretaría de Hacienda y que, por ello, “valió la pena haber ganado Sonora”.

“Sonora pasó de tener el gobierno más señalado por malos manejos, a ser el más reconocido por tener cero observaciones de la administración del gasto”, manifestó Pavlovich, “de estar entre los cinco peores en percepción de corrupción, llegamos a ser de los cinco con mejor desempeño en su combate, pasamos del lugar 29 -en 2015- al primer lugar nacional en rendición de cuentas según la propia Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, ¿valió la pena haber ganado Sonora? Claro que ha valido la pena?”.

-Anuncio-

En su intervención, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, reconoció el trabajo de la gobernadora, a quien describió como “una mujer de lucha, de voluntad inquebrantable e incansable” y la felicitó por su quinto informe de gobierno.

“Querida gobernadora, enhorabuena por ese quinto informe de gobierno, nos da orgullo a los priístas, prestigia al PRI tu trabajo, escuchamos los logros de tu administración con mucho orgullo”, afirmó el dirigente nacional,

Y continuó: “Cinco años que representan más de 100 mil empleos, 80% más de carreteras rehabilitadas, 80% de las escuelas atendidas y modernizadas, los primeros lugares en rendición de cuentas, transparencia y manejo pulcro de los recursos públicos, un estado líder en los sectores productivos, en el sector agropecuario, en el sector minero, dos centros estatales de justicia para las mujeres y, cuando preguntamos que si valió la pena haber ganado Sonora, claro que valió la pena y, contigo, también vamos a volver a ganar en el 2021, nuestro reconocimiento y nuestro cariño, mi querida Claudia”.

En un mensaje previamente grabado, Ernesto de Lucas Hopkins, presidente del PRI en Sonora, aseguró que su partido “dará la pelea” y ganará las elecciones sonorenses de 2021.

“Vamos a dejar de tener miedo al covid, pero no a la enfermedad”, afirmó, “hoy quedará demostrado que ningún virus nos va a detener; vamos a ser los primeros en estar listos para dar la pelea en las elecciones del veintiuno, ese es nuestro gran reto; tenemos para ello un activo en la persona de la gobernadora mejor calificada en toda la República, pero, lo más importante, tenemos un gran activo también en la figura de las y los priístas de todo Sonora.

Después agregó: “Nos abrazaremos muy pronto y no tengan la menor duda: vamos a ganar y vamos a festejar con los que son la mayoría, los ciudadanos que no tienen partido político, porque en el PRI sabemos ganar, en el PRI sabemos perder, pero lo más importante, los auténticos priístas, los que han estado y siguen aquí en las malas y en las peores, sabemos levantarnos, sacudirnos las adversidades y volver a ganar”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Melinda Gates inició trámites de divorcio cuando se supo nexo de Bill y Epstein: Wall Street Journal

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill...
-Anuncio-