-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

La elección 2021 no está pactada ni negociada en Sonora; eso quisieran nuestros enemigos: Pavlovich

Últimas Noticias

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que las elecciones de 2021 no están pactadas en Sonora: su partido, el PRI, dará la batalla para ganar la gubernatura, aseveró en el Consejo Político Estatal celebrado este sábado 10 de octubre.

“Quiero quitar ese elefante que tenemos en la sala”, dijo Pavlovich, “me refiero a la falsa historia que nuestros enemigos han querido sembrar, que la elección del 2021 ya está entregada, que ya nos dimos por vencidos antes de empezar la batalla; se los digo claramente, con firmeza y mirándolos a los ojos: la elección de 2021 no está entregada ni pactada ni negociada”.

Y agregó: “Eso quisieran los enemigos de Sonora, eso quisieran los enemigos del progreso y los enemigos de la gente. Se los digo fuerte y claro: Sonora se compite, no se negocia; Sonora se gana, no se regala; Sonora se convence, no se concede”.

En su mensaje a los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitido en una reunión virtual vía Zoom donde también rindieron protesta los 72 Consejos Políticos Municipales y los 72 Comités Municipales, la mandataria afirmó que, quien quiera “tener el honor de gobernar Sonora”, deberá ganárselo con trabajo y resultados.

“¿Se acuerdan del 2009, la rabia que todos sentimos? ¿Se acuerdan cómo recuperamos la elección de 2015, que estaba cuesta arriba y todos nos decían que era imposible ganar? Pues a mí no se me olvida todo lo que tuvimos que resistir y construir, pero lo que menos se me olvida es lo que ustedes hicieron: esa valentía, esa fortaleza y esas ganas de ganar que vencieron el miedo, el silencio y la mentira, eso no lo olvido”.

La mandataria estatal quien está por concluir su gobierno el próximo año, aseguró que tiene cuentas claras y transparentes a las y los sonorenses en materia educativa, salud, de empleo, carreteras y otras obras públicas, con lo que se posicionó como el primer estado en esta materia ante la Secretaría de Hacienda y que, por ello, “valió la pena haber ganado Sonora”.

“Sonora pasó de tener el gobierno más señalado por malos manejos, a ser el más reconocido por tener cero observaciones de la administración del gasto”, manifestó Pavlovich, “de estar entre los cinco peores en percepción de corrupción, llegamos a ser de los cinco con mejor desempeño en su combate, pasamos del lugar 29 -en 2015- al primer lugar nacional en rendición de cuentas según la propia Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, ¿valió la pena haber ganado Sonora? Claro que ha valido la pena?”.

En su intervención, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, reconoció el trabajo de la gobernadora, a quien describió como “una mujer de lucha, de voluntad inquebrantable e incansable” y la felicitó por su quinto informe de gobierno.

“Querida gobernadora, enhorabuena por ese quinto informe de gobierno, nos da orgullo a los priístas, prestigia al PRI tu trabajo, escuchamos los logros de tu administración con mucho orgullo”, afirmó el dirigente nacional,

Y continuó: “Cinco años que representan más de 100 mil empleos, 80% más de carreteras rehabilitadas, 80% de las escuelas atendidas y modernizadas, los primeros lugares en rendición de cuentas, transparencia y manejo pulcro de los recursos públicos, un estado líder en los sectores productivos, en el sector agropecuario, en el sector minero, dos centros estatales de justicia para las mujeres y, cuando preguntamos que si valió la pena haber ganado Sonora, claro que valió la pena y, contigo, también vamos a volver a ganar en el 2021, nuestro reconocimiento y nuestro cariño, mi querida Claudia”.

En un mensaje previamente grabado, Ernesto de Lucas Hopkins, presidente del PRI en Sonora, aseguró que su partido “dará la pelea” y ganará las elecciones sonorenses de 2021.

“Vamos a dejar de tener miedo al covid, pero no a la enfermedad”, afirmó, “hoy quedará demostrado que ningún virus nos va a detener; vamos a ser los primeros en estar listos para dar la pelea en las elecciones del veintiuno, ese es nuestro gran reto; tenemos para ello un activo en la persona de la gobernadora mejor calificada en toda la República, pero, lo más importante, tenemos un gran activo también en la figura de las y los priístas de todo Sonora.

Después agregó: “Nos abrazaremos muy pronto y no tengan la menor duda: vamos a ganar y vamos a festejar con los que son la mayoría, los ciudadanos que no tienen partido político, porque en el PRI sabemos ganar, en el PRI sabemos perder, pero lo más importante, los auténticos priístas, los que han estado y siguen aquí en las malas y en las peores, sabemos levantarnos, sacudirnos las adversidades y volver a ganar”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...
-Anuncio-