-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Príncipe Guillermo lanza premio para soluciones viables a la crisis climática

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

El príncipe Guillermo, nieto de Isabel II y segundo en la línea sucesoria al trono británico, lanzó el jueves un premio medioambiental que busca cambiar “pesimismo por optimismo” recompensando soluciones innovadoras a los problemas del planeta, empezando por la crisis climática.

Durante una década, el Earthshot Prize entregará cada año cinco premios de un millón de libras (1,3 millones de dólares o 1,1 millones de euros) para “incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos diez años”, anunció el palacio de Kensington.

-Anuncio-

“Hay mucha gente que quiere hacer cosas buenas por el medio ambiente y lo que necesitan es un catalizador, un poco de esperanza, un poco de optimismo en que podemos solucionar lo que se presenta”, afirmó el príncipe en una entrevista con BBC Radio 4.

“Creo que la urgencia con optimismo realmente crea acción. Así que el premio Earthshot busca aprovechar ese optimismo y esa urgencia para encontrar soluciones a algunos de los mayores problemas ambientales del mundo”, agregó.

Los cinco primeros galardones se entregarán en 2021 en Londres, en una ceremonia que cambiará de ciudad cada año.

-Anuncio-

Con el patrocinio de una coalición de personalidades, organizaciones y empresas, este premio tendrá como objetivo encontrar al menos 50 soluciones a los desafíos más importantes que enfrenta el mundo de ahora hasta 2030.

Según los expertos, estamos realmente en el punto de no retorno. Tenemos diez años para arreglar fundamentalmente nuestro planeta”, advirtió Guillermo en declaraciones al canal privado Sky News.

Hemos encontrado más de 190.000 millones de libras (…) para contribuir a la recuperación durante el covid. Podemos hacer lo mismo por el medioambiente”, insistió.

-Anuncio-

“Creemos que esta década es una de las más cruciales para el medio ambiente y para 2030 esperamos haber hecho grandes progresos en la solución de algunos de los mayores problemas”, asegura el príncipe.

El galardón, que aspira a convertirse en el premio Nobel del Medioambiente, recompensará tanto a personas -activistas, científicos, economistas- como a empresas, organizaciones, gobiernos, ciudades e incluso países que propongan “soluciones viables” a la crisis climática, que mejoren “las condiciones de vida en todo el mundo, especialmente de las comunidades más expuestas al cambio climático”, precisó un comunicado.

Y para ello se marcó cinco objetivos: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin despilfarro y reparar el clima.

Información tomada de www.exccelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...
-Anuncio-