-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Príncipe Guillermo lanza premio para soluciones viables a la crisis climática

Noticias México

Rescatan a hombre privado de la libertad en Tijuana; hay 7 detenidos, cinco son menores

Un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) permitió el rescate de una persona que presuntamente se encontraba privada de la libertad en un domicilio de la colonia Playas de Tijuana, además de la detención de siete personas, entre ellas cinco menores de edad, informó la autoridad.

UIF congela cuentas de Ernesto Ruffo; su hija solicita protección en Embajada de EEUU

Verónica Ruffo, hija de Ernesto Ruffo Appel, actualmente preso por una acusación de huachicol fiscal, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de su padre. A través de un video difundido en redes sociales, la mujer dio a conocer que acudió a la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad de México, para solicitar apoyo y protección por el hostigamiento que ha sufrido la defensa del exgobernador de Baja California.

Gilberto Mora se convierte en el futbolista mexicano más valioso tras el Mundial 2026

La destacada actuación de Gilberto Mora en el Mundial 2026 continúa dando frutos. El juvenil de Xolos de Tijuana, de apenas 17 años, fue ubicado por Transfermarkt como el futbolista mexicano con mayor valor de mercado, consolidándose como una de las principales promesas del balompié nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

El príncipe Guillermo, nieto de Isabel II y segundo en la línea sucesoria al trono británico, lanzó el jueves un premio medioambiental que busca cambiar “pesimismo por optimismo” recompensando soluciones innovadoras a los problemas del planeta, empezando por la crisis climática.

Durante una década, el Earthshot Prize entregará cada año cinco premios de un millón de libras (1,3 millones de dólares o 1,1 millones de euros) para “incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos diez años”, anunció el palacio de Kensington.

“Hay mucha gente que quiere hacer cosas buenas por el medio ambiente y lo que necesitan es un catalizador, un poco de esperanza, un poco de optimismo en que podemos solucionar lo que se presenta”, afirmó el príncipe en una entrevista con BBC Radio 4.

“Creo que la urgencia con optimismo realmente crea acción. Así que el premio Earthshot busca aprovechar ese optimismo y esa urgencia para encontrar soluciones a algunos de los mayores problemas ambientales del mundo”, agregó.

Los cinco primeros galardones se entregarán en 2021 en Londres, en una ceremonia que cambiará de ciudad cada año.

Con el patrocinio de una coalición de personalidades, organizaciones y empresas, este premio tendrá como objetivo encontrar al menos 50 soluciones a los desafíos más importantes que enfrenta el mundo de ahora hasta 2030.

Según los expertos, estamos realmente en el punto de no retorno. Tenemos diez años para arreglar fundamentalmente nuestro planeta”, advirtió Guillermo en declaraciones al canal privado Sky News.

Hemos encontrado más de 190.000 millones de libras (…) para contribuir a la recuperación durante el covid. Podemos hacer lo mismo por el medioambiente”, insistió.

“Creemos que esta década es una de las más cruciales para el medio ambiente y para 2030 esperamos haber hecho grandes progresos en la solución de algunos de los mayores problemas”, asegura el príncipe.

El galardón, que aspira a convertirse en el premio Nobel del Medioambiente, recompensará tanto a personas -activistas, científicos, economistas- como a empresas, organizaciones, gobiernos, ciudades e incluso países que propongan “soluciones viables” a la crisis climática, que mejoren “las condiciones de vida en todo el mundo, especialmente de las comunidades más expuestas al cambio climático”, precisó un comunicado.

Y para ello se marcó cinco objetivos: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin despilfarro y reparar el clima.

Información tomada de www.exccelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas a una mujer al norte de Hermosillo

Carlos Hiram, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente mostrar sus genitales a una mujer en la colonia Rincón de Palmas, en Hermosillo.

Denuncian padres de familia que Prepason asignó a sus hijos a escuelas lejanas y sin respetar promedios en Hermosillo

Padres de familia en Hermosillo han manifestado su inconformidad por los resultados de asignación de preparatorias para sus hijos, publicados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el portal de Prepason.
-Anuncio-

Más Noticias