-Anuncio-
martes, diciembre 30, 2025

Influir en uno para influir en los demás

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Somos seres sociales y como tal, nos han enseñado a desarrollar habilidades que nos ayuden a mantener relaciones desde lo social, algunas veces muy individualistas y otras muy en colectivo, buscando influir en los demás, de distintas maneras.

En eso enfocamos gran tiempo de nuestra vida, dejando transcurrir nuestros años buscando como lograr tener o mantener “mayor” influencia en los demás.

Aquí lo interesante es preguntarnos ¿para que se busca influir en los demás? Al respecto puede haber distintas respuestas desde entretenerse, mantener el poder, manipular y controlar a los demás. Pero, primero hay que controlar las emociones propias para ser, estar mejor y vivir en paz.

Por otro lado, el hecho de que la tendencia inicial sea así, por la costumbre, por el tipo de educación, por la cultura o por el modelo materialista que nos recibe, no significa que no podamos enfocar esa influencia nuestra, hacia nosotros mismos.

De inicio hay que revisar y redireccionar creencias, percepciones, conocimientos y actitudes.

Hay que insistir, persistir y seguir insistiendo en la importancia de la información que procesamos y de la influencia que esta tiente en nuestra vida, al ser interpretada por nuestro cerebro en función de nuestro diálogo interno, de nuestras creencias, actitudes y pensamientos.

Necesidades, intereses y expectativas, hay que ordenarlas de forma claras, ya que nos construimos a través de los roles que jugamos. Siendo necesario modificar, reinventar, identificar y responder a ellas, para construir.

Cuidemos nuestras incongruencias, ya que existe un principio básico, la percepción sobre nosotros mismos es la que regula como nos dirigimos a nosotros, es lo que llamamos el diálogo interno. Hay que ser conscientes de las conversaciones que tenemos con nosotros mismos y que además son constantes, para podernos influir positivamente.

Retomemos pues nuestra capacidad de influir, primero hacia uno mismo y de manera natural se dará hacia los demás, porque nadie da lo que tiene.

Pero además hay un punto muy importante respecto al tema: invocamos a lo mismo que estamos mostrando.

Así que, seamos auténticos para invocar la autenticidad de otros.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Bukele abre la puerta a quedarse en la Presidencia en El Salvador: ‘Si fuera por mí, sigo 10 años más’

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró esta semana que le gustaría seguir "10 años más" en el...

Volcadura de tráiler con detergentes desata rapiña (VIDEO)

La volcadura de un tráiler que transportaba productos de limpieza provocó actos de rapiña la mañana de este martes...

Fiscalía reporta aumento del 20% en órdenes de aprehensión en Sonora durante 2025

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reportó en su informe anual de actividades...

Capturan a dos hermanos por atacar con machete y cuchillo a padre e hijo en Magdalena de Kino

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó imputación formal contra los hermanos Macario Octavio “N”...
- Advertisement -