-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

Influir en uno para influir en los demás

Compartir
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Somos seres sociales y como tal, nos han enseñado a desarrollar habilidades que nos ayuden a mantener relaciones desde lo social, algunas veces muy individualistas y otras muy en colectivo, buscando influir en los demás, de distintas maneras.

En eso enfocamos gran tiempo de nuestra vida, dejando transcurrir nuestros años buscando como lograr tener o mantener “mayor” influencia en los demás.

Aquí lo interesante es preguntarnos ¿para que se busca influir en los demás? Al respecto puede haber distintas respuestas desde entretenerse, mantener el poder, manipular y controlar a los demás. Pero, primero hay que controlar las emociones propias para ser, estar mejor y vivir en paz.

Por otro lado, el hecho de que la tendencia inicial sea así, por la costumbre, por el tipo de educación, por la cultura o por el modelo materialista que nos recibe, no significa que no podamos enfocar esa influencia nuestra, hacia nosotros mismos.

De inicio hay que revisar y redireccionar creencias, percepciones, conocimientos y actitudes.

Hay que insistir, persistir y seguir insistiendo en la importancia de la información que procesamos y de la influencia que esta tiente en nuestra vida, al ser interpretada por nuestro cerebro en función de nuestro diálogo interno, de nuestras creencias, actitudes y pensamientos.

Necesidades, intereses y expectativas, hay que ordenarlas de forma claras, ya que nos construimos a través de los roles que jugamos. Siendo necesario modificar, reinventar, identificar y responder a ellas, para construir.

Cuidemos nuestras incongruencias, ya que existe un principio básico, la percepción sobre nosotros mismos es la que regula como nos dirigimos a nosotros, es lo que llamamos el diálogo interno. Hay que ser conscientes de las conversaciones que tenemos con nosotros mismos y que además son constantes, para podernos influir positivamente.

Retomemos pues nuestra capacidad de influir, primero hacia uno mismo y de manera natural se dará hacia los demás, porque nadie da lo que tiene.

Pero además hay un punto muy importante respecto al tema: invocamos a lo mismo que estamos mostrando.

Así que, seamos auténticos para invocar la autenticidad de otros.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Avión de Amazon que se salió de la pista en Miami chocó contra una camioneta con siete pasajeros

El avión de carga operado para Amazon que se estrelló el domingo al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami se salió de la pista y posteriormente impactó contra dos vehículos, dejando cinco personas muertas y cinco más heridas, tres de ellas de gravedad.

Exjefe de la DEA insiste a México en expulsar a Rubén Rocha Moya a EEUU para que enfrente los cargos por narcotráfico en su...

El exjefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Derek Maltz Sr., insistió a México en enviar a Rubén Rocha Moya a Estados Unidos para que enfrente los cargos por narcotráfico que, según sus señalamientos, existen en su contra.

Estudiantes bloquean carretera y protestan contra malas condiciones de Universidad del Bienestar en Sonora

Estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, ubicada en Buaysiacobe, Sonora, salieron este lunes a las calles para manifestar su inconformidad por las condiciones en las que reciben clases, principalmente ante la falta de sistemas adecuados de climatización en las aulas.

Vinculan a proceso a “influencer” Azlán “N” por violación y corrupción de una adolescente en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La situación jurídica de Azlán “N”, quien se autodenomina “influencer”, se complicó luego de que un juez determinara vincularlo a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y corrupción de menores, en perjuicio de una adolescente de 13 años en Hermosillo.
- Advertisement -