-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Declara INE empate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado para presidencia de Morena

Últimas Noticias

Ingresa a la cárcel joven de 18 años por el delito de de homicidio en Nogales

Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó un sujeto, de 18 años de edad, por del delito de...

Desalojan a vecinos del Pedregal de la Villa por fuga de productos químicos en Hermosillo

Por Gerardo López Al menos nueve residentes de la colonia Pedregal de la Villa y empleados de un negocio, resultaron...

Alemania planea vacunar a adolescentes de más de 12 años a finales de agosto

Alemania podrá extender la vacunación contra el Covid-19 a todos los adolescentes de más de 12 años a finales...
-Anuncio-

México.- La encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para resolver la presidencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrojó un empate entre los candidatos Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, con 25 puntos.

En Sesión Extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, las casas encuestadoras contratadas para el ejercicio dijeron que el empate entre Muñoz Ledo y Delgado no permite declarar un ganador estadístico.

-Anuncio-

En la encuesta para la secretaría general, la senadora CItlalli Hernández arrasó en las preferencias y pasará a ocupar ese cargo sin importar lo que ocurra con Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, quienes posiblemente tengan que volver a participar en una tercera encuesta para la definición de la dirigencia nacional. Cabe recordar que al inicio de este proceso se llevó a cabo una encuesta “de reconocimiento” para la definición de aspirantes. La segunda encuesta ya con los candidatos oficiales corresponde a los resultados presentados esta viernes 9 de octubre.

De acuerdo con los datos dados a conocer por las casas encuestadoras, Porfirio Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento de estimación puntual, mientras que Mario Delgado alcanzó el 25.9 por ciento. En tercer lugar se ubicó a Adriana Menéndez, con 19.18 por ciento; seguida de Yeidckol Polevnsky con un 16.61 por ciento e Hilda Mirna Díaz Caballero con 13.58 por ciento.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos está integrada por los consejeros Uuc-Kib Espadas Ancona, José Roberto Ruiz Saldaña, Dania Paola Ravel Cuevas y Beatriz Claudia Zavala Péreza. Durante la revisión y discusión de los resultados presentados, los consejeros consideraron que lo más prudente para resolver el “desempate” sería someter a los candidatos ganadores en esta encuesta, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, a una tercera encuesta.

-Anuncio-

Los consejeros acordaron notificar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de los resultados de la encuesta en cuestión. Consideraron que si bien existen elementos suficientes para declarar a Citlalli Hernández como ganadora de la Secretaría General de Morena; no obstante, resolvieron esperar a la vista del Tribunal para hacer oficial su nombramiento.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-