-Anuncio-
jueves, febrero 25, 2021

Biden aventaja a Trump entre votantes latinos

Últimas Noticias

Mara Wilson, protagonista de Matilda: “Me sexualizaron cuando era niña”

La antigua estrella infantil Mara Wilson escribió un ensayo en el que expresa su solidaridad con la cantante Britney...

Bar en Israel regala bebidas a jóvenes que se vacunen contra covid-19

Un bar ubicado en Tel Aviv, Israel, tomó la iniciativa de regalar bebidas a los jóvenes que se vacunen contra...

Reducen sentencia a Dámaso López Núñez “El Licenciado” en EEUU

Dámaso López Núñez, "El Licenciado", condenado a cadena perpetua en 2018, saldría de prisión en 2032. Su ficha en el...
-Anuncio-

La lucha para obtener la presidencia de los Estados Unidos (EU) el próximo 3 de noviembre continúa y tanto Joe Biden como el actual presidente, Donald Trump, se enfrentan no sólo en debates y mítines, sino además en encuestas que los ubican en relación a la carrera presidencial.

Por su parte, el candidato demócrata a la presidencia de EU, Joe Biden, tiene el apoyo del 73% de los posibles votantes latinos, comparado con un 29% que se inclina por la reelección del presidente Donald Trump, según una encuesta publicada este viernes por el Centro Pew.

-Anuncio-

En la encuesta, realizada entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, Biden aparece con una ventaja general de diez puntos sobre Trump, con un 52% de la intención de voto, frente a un 42% del actual gobernante.

Trump aparece con ventaja sobre Biden tan sólo entre los votantes blancos, de los cuales el 51% se inclina por reelegirlo, comparado con un 44% que parece dispuesto a votar por el candidato demócrata.

Las ventajas que Biden muestra en las encuestas de Pew, son aún más pronunciadas entre los posibles votantes afroamericanos, con un 89%, y los de origen asiático con un 75 por ciento.

-Anuncio-

Entre todos los posibles votantes, la encuesta de Pew encontró que sólo entre los blancos Trump evoca sentimientos de simpatía (51%) mientras que un 39% de este grupo no tiene mucho afecto por el presidente.

Los grados de antipatía saltan al 72% entre los afroamericanos, el 55% entre los asiáticos y el 54% entre los posibles votantes hispanos.

Entre los encuestados que expresaron su preferencia por Biden, el 72% indicó que está “extremadamente” motivado para votar, un sentimiento que comparte el 71% de los posibles votantes de Trump.

-Anuncio-

Pero ese entusiasmo, que comparten el 79% de los simpatizantes del aspirante demócrata y el 74% de los votantes del republicano, cae al 67% de los afroamericanos y el 57% de los posibles votantes latinos, añadió el informe.

La encuesta se realizó en inglés y español entre 11 mil 929 adultos, incluidos diez mil 543 votantes registrados, y su margen de error es de 1.5 puntos.

Los estadounidenses está llamados a las urnas el próximo 3 de noviembre en unas elecciones en las que ya ha comenzado el voto anticipado y por correo, que está siendo mucho mayor que en anteriores comicios debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Emma Coronel era mensajera de “El Chapo” y la encargada de pagar sobornos, puede ser testigo protegido

Washington D.C. Estados Unidos.- Luego del arresto de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado lunes...

Mueren arbolitos y plantas en vivero de la CEDES en Hermosillo, responden autoridades de ecología que es por cambio de ubicación

Hermosillo, Sonora. 23 de febrero de 2021.- Decenas de plantas muertas, botellas de plástico, envolturas de comida y bolsas...

Contagio de covid se da con una simple plática incluso con cubrebocas: revista científica

México.- El contagio de coronavirus se da con una simple plática entre dos personas cercanas, incluso con el cubrebocas puesto, reveló un estudio japonés. De acuerdo con lo publicado en la...

Con reforma eléctrica de AMLO aprobada por diputados subirá costo de la luz: especialista

Con la aprobación de la reforma eléctrica del gobierno de Andrés Manuel López  Obrador vendrán incrementos en el costo...

López-Gatell ha requerido oxigenación suplementaria en los últimos días, revela Ricardo Cortés

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, ha requerido oxigenación suplementaria en los últimos días tras registrar baja saturación de...
-Anuncio-