-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Biden aventaja a Trump entre votantes latinos

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

La lucha para obtener la presidencia de los Estados Unidos (EU) el próximo 3 de noviembre continúa y tanto Joe Biden como el actual presidente, Donald Trump, se enfrentan no sólo en debates y mítines, sino además en encuestas que los ubican en relación a la carrera presidencial.

Por su parte, el candidato demócrata a la presidencia de EU, Joe Biden, tiene el apoyo del 73% de los posibles votantes latinos, comparado con un 29% que se inclina por la reelección del presidente Donald Trump, según una encuesta publicada este viernes por el Centro Pew.

En la encuesta, realizada entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, Biden aparece con una ventaja general de diez puntos sobre Trump, con un 52% de la intención de voto, frente a un 42% del actual gobernante.

Trump aparece con ventaja sobre Biden tan sólo entre los votantes blancos, de los cuales el 51% se inclina por reelegirlo, comparado con un 44% que parece dispuesto a votar por el candidato demócrata.

Las ventajas que Biden muestra en las encuestas de Pew, son aún más pronunciadas entre los posibles votantes afroamericanos, con un 89%, y los de origen asiático con un 75 por ciento.

Entre todos los posibles votantes, la encuesta de Pew encontró que sólo entre los blancos Trump evoca sentimientos de simpatía (51%) mientras que un 39% de este grupo no tiene mucho afecto por el presidente.

Los grados de antipatía saltan al 72% entre los afroamericanos, el 55% entre los asiáticos y el 54% entre los posibles votantes hispanos.

Entre los encuestados que expresaron su preferencia por Biden, el 72% indicó que está “extremadamente” motivado para votar, un sentimiento que comparte el 71% de los posibles votantes de Trump.

Pero ese entusiasmo, que comparten el 79% de los simpatizantes del aspirante demócrata y el 74% de los votantes del republicano, cae al 67% de los afroamericanos y el 57% de los posibles votantes latinos, añadió el informe.

La encuesta se realizó en inglés y español entre 11 mil 929 adultos, incluidos diez mil 543 votantes registrados, y su margen de error es de 1.5 puntos.

Los estadounidenses está llamados a las urnas el próximo 3 de noviembre en unas elecciones en las que ya ha comenzado el voto anticipado y por correo, que está siendo mucho mayor que en anteriores comicios debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-