-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Biden aventaja a Trump entre votantes latinos

Últimas Noticias

Compañías de streaming busca impedir que se compartan las cuentas

Por Mae Anderson NUEVA YORK, 14 de mayo (AP) — A muchos nos enseñaron a compartir de niños. Ahora, los servicios de streaming como Netflix,...

Madre denuncia a la Marina por desaparición de su hijo en Nuevo Laredo en 2018; FGR rechaza atraer investigación

Miguel Ángel Rodríguez Frayde tenía 20 años cuando desapareció en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El 17 de abril de 2018...

Salud reconoce más de 220 mil muertes por covid, hoy se presentan 258; casi 15 millones de personas están vacunadas

Autoridades de Salud registraron 258 muertes más, por lo que suman ya 220 mil 159 defunciones reconocidas por la...
-Anuncio-

La lucha para obtener la presidencia de los Estados Unidos (EU) el próximo 3 de noviembre continúa y tanto Joe Biden como el actual presidente, Donald Trump, se enfrentan no sólo en debates y mítines, sino además en encuestas que los ubican en relación a la carrera presidencial.

Por su parte, el candidato demócrata a la presidencia de EU, Joe Biden, tiene el apoyo del 73% de los posibles votantes latinos, comparado con un 29% que se inclina por la reelección del presidente Donald Trump, según una encuesta publicada este viernes por el Centro Pew.

-Anuncio-

En la encuesta, realizada entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, Biden aparece con una ventaja general de diez puntos sobre Trump, con un 52% de la intención de voto, frente a un 42% del actual gobernante.

Trump aparece con ventaja sobre Biden tan sólo entre los votantes blancos, de los cuales el 51% se inclina por reelegirlo, comparado con un 44% que parece dispuesto a votar por el candidato demócrata.

Las ventajas que Biden muestra en las encuestas de Pew, son aún más pronunciadas entre los posibles votantes afroamericanos, con un 89%, y los de origen asiático con un 75 por ciento.

-Anuncio-

Entre todos los posibles votantes, la encuesta de Pew encontró que sólo entre los blancos Trump evoca sentimientos de simpatía (51%) mientras que un 39% de este grupo no tiene mucho afecto por el presidente.

Los grados de antipatía saltan al 72% entre los afroamericanos, el 55% entre los asiáticos y el 54% entre los posibles votantes hispanos.

Entre los encuestados que expresaron su preferencia por Biden, el 72% indicó que está “extremadamente” motivado para votar, un sentimiento que comparte el 71% de los posibles votantes de Trump.

-Anuncio-

Pero ese entusiasmo, que comparten el 79% de los simpatizantes del aspirante demócrata y el 74% de los votantes del republicano, cae al 67% de los afroamericanos y el 57% de los posibles votantes latinos, añadió el informe.

La encuesta se realizó en inglés y español entre 11 mil 929 adultos, incluidos diez mil 543 votantes registrados, y su margen de error es de 1.5 puntos.

Los estadounidenses está llamados a las urnas el próximo 3 de noviembre en unas elecciones en las que ya ha comenzado el voto anticipado y por correo, que está siendo mucho mayor que en anteriores comicios debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...
-Anuncio-