Hermosillo, Sonora.- Durante la primera semana de noviembre está contemplado iniciar con los trabajos de rehabilitación de calles en Hermosillo, toda vez que culmine el proceso de licitación a las empresas constructoras que desean participar.
Más de 600 mil habitantes serán los beneficiados de forma directa con 31 obras que se realizarán con el recurso de 175.5 millones de pesos que contempla el convenio entre SEDATU y el Ayuntamiento para construir o renovar vialidades, informó José Carrillo Atondo.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que todo el mes de octubre se realizarán las licitaciones públicas a nivel nacional y para noviembre iniciarán los trabajos, además las 31 obras a realizarse representan un avance del 6 por ciento en el rezago de vialidades que hay en la capital sonorense.
“En cuanto al inicio de obras, nosotros estimamos que empezamos alrededor de la primera semana de noviembre, porque en el mes de octubre estaremos en el proceso de licitación.
Son recursos federales, por lo que tenemos que aplicar la Ley Federal de Obra Pública y hacer licitación a través del sistema Compranet, así que lo que resta del mes de octubre haremos las licitaciones y esperamos tener obra en proceso alrededor del 8 o 10 de noviembre”, comentó.
Agregó que “en términos generales se habla de 250 mil metros cuadrados de rehabilitación, lo que implica un 6 por ciento de la superficie que se requiere renovar en la ciudad”.
El funcionario recordó que de los 500 millones de pesos que se otorgaron a Hermosillo por parte del Gobierno Federal, 175 millones 500 mil pesos los ejercerá directamente el municipio mientras que el resto será administrado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).