-Anuncio-
jueves, mayo 13, 2021

Profesor de universidad en California prohíbe a una alumna dar pecho a sus bebé durante clase en línea

Últimas Noticias

Peñoles y Fresnillo plc reciben distintivo ESR por su contribución y compromiso con el desarrollo sustentable

Torreón, Coahuila.- Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), reconoció a Industrias Peñoles y...

ST ordenó a Napoleón Gómez y su sindicato a pagar millones de dólares a exmineros de Cananea

Hermosillo, Sonora.- Napoleón Gómez Urrutia y su Sindicato Minero deberán pagar millones de dólares a extrabajadores de Cananea, según...

Colima prohíbe venta de comida chatarra en escuelas

El Congreso de Colima aprobó reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la...
-Anuncio-

Un último caso de discriminación se ha dado en California, Estados Unidos. Y no porque una mujer se haya plantado en plena calle a amamantar a su bebé; esta vez ha sucedido a través de una pantalla, en una clase virtual y por querer hacerlo en privado.

Según ha informado la CNN, un profesor prohibió a una estudiante de este Estado dar el pecho durante su clase virtual, porque la madre quería apagar el micrófono y la cámara.

-Anuncio-

Marcella Mares, la estudiante, es madre de una pequeña de 10 meses, y el pasado 23 de septiembre recibió un correo electrónico de su profesor en el que explicaba las nuevas normas de conducta que, a partir de ese momento, debían cumplir los estudiantes de la Universidad de la ciudad de Fresno.

En él, el instructor requería que los alumnos encendieran la cámara y el micrófono mientras daban la clase. Mares le respondió que ella lo haría sin problemas, pero que cuando le diera el pecho a su pequeña, apagaría ambos dispositivos. La alumna esperaba que el profesor reaccionase con comprensión, pero no fue así.

En su lugar, el maestro dijo: “Estoy encantado de saber de ti y de que puedas tener tu cámara y micrófono encendidos, pero, por favor no des el pecho a tu hija durante la clase porque no es lo que deberías estar haciendo en ese momento. Simplemente, hazlo después”. La respuesta impactó a esta mujer. Además, el mismo día en el que esta madre recibió el mensaje, el profesor comentó el suceso a todos sus alumnos, dejándola en evidencia.

-Anuncio-

“Me enfadó. No me gustó ni la forma ni cómo me hizo sentir su respuesta sobre qué puedo hacer y qué no puedo hacer, y más ahora que estoy en casa sola porque ahora todas las clases son online”, afirmó Marcela en declaraciones a la cadena norteamericana.

El caso de Mares no es único. La pandemia ha hecho que todos cambien su rutina diaria, haciendo que muchos cuiden y críen a sus hijos en casa a la vez que trabajan o asisten a la universidad, haciendo de lo digital el epicentro de su vida.

Tras el suceso, la mujer colgó una foto en Instagram -sobre estas líneas- para demostrar que es capaz de estudiar y dar el pecho a su hija al mismo tiempo: “No quería publicar esta imagen porque solo la quería para mí, pero quería mostrar que puedo concentrarme en clase, mientras amamanto a mi bebé”. “(…)Las mamás que amamantan, y cualquier mamá que esté tratando de hacer malabarismos con la universidad, el trabajo y un niño, deben ser elogiadas, no menospreciadas y humilladas. Amo a mi bebé y elegiría su salud sobre cualquier cosa o persona. ¡Cualquier día de cualquier semana!”, termina la mujer en la red social.

-Anuncio-

Tras el incidente, esta madre también decidió denunciar a la universidad lo ocurrido, y el profesor se disculpó con ella a través de la universidad: “Siento mucho lo que ha sucedido en relación con dar el pecho a tu bebé.

Desde ahora, tienes todo el derecho a amamantar a tu hija en cualquier momento durante toda la clase. Esto incluye los trabajos en grupo; escuchar la lección o hacer cualquier tipo de prueba o examen. En cualquier momento, podrás apagar tu cámara cuando lo desees”.

Por razones ajenas al suceso, Mares ha tenido que abandonar la clase, pero para ella la disculpa no es suficiente, y espera que se apliquen más medidas.

Un portavoz del centro aclaró a su vez a la CNN que habían investigado al profesor por si hubiera violado algún derecho: “Él no conocía cómo está la regulación en California al respecto, pero ahora entiende que lo que hizo no está bien”.

La ley de este Estado exige a los centros educativos adecuarse a la situación de las alumnas embarazadas o de los padres y las madres, incluyendo la lactancia: “Y esto engloba poder dar el pecho en cualquier momento y fuera del aula sin ninguna penalización académica”.

Este es el primer problema que ha tenido Mares en esta universidad desde que se convirtió en madre.

Información tomada de www.elpais.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Instituto Militar Nuevo México invita a estudiantes de Sonora a radicar en campus de EEUU, ofrecen educación deportiva y artística durante 4 años

Por Daviana Ley El Instituto Militar Nuevo México (NMMI por sus siglas en inglés) busca a jóvenes sonorenses de último...

Presenta hoy Proyecto Puente documental “Sonora: La otra cara del poder” para promover el voto

Hermosillo, Sonora.-  “Sonora, la otra cara del poder”, una serie documental realizada por Proyecto Puente, se presentará este miércoles...

“Al que sentaron una vez y otra le queda muy bien el mote Borrego, por agachón; el otro monosílabo no tiene nivel”: Alfonso Durazo...

Guaymas, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con fuertes calificativos dirigidos a sus adversarios, Alfonso Durazo se refirió a...

Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo en contra del cierre de calles por debates electorales, podrían perderse empleos aseguran

Hermosillo, Sonora. 12 de mayo de 2021. Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de...
-Anuncio-