-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Los 68 mil mdp de fideicomisos irán a manejo discrecional en Tesorería Nacional de AMLO: México Evalúa

Noticias México

Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo tras su detención: “Meto las manos al fuego por él” 

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, salió públicamente en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien permanece detenido en el penal federal del Altiplano mientras enfrenta una investigación por su presunta relación con un caso de huachicol fiscal.

Profesor acusado de abuso sexual se quita la vida en CDMX; “que se respete la presunción de inocencia”, pidió en un video

Un profesor del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), identificado como Alberto Israel Jasso Cruz, fue localizado sin vida el pasado 21 de julio, una semana después de que una estudiante presentara una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con la extinción de los 109 fideicomisos, los 68 mil millones de pesos de los mismos irán directamente a la Tesorería de la Federación, desde donde se decidirá su manejo, señaló Edna Jaime.

La directora de México Evalúa aseveró que esto afectará a todas las personas que recibían estos recursos, se trata de grupos de campesinos, creadores artísticos, investigadores, estudiantes, que van a dejar de recibir el dinero que se administraba a través de estos fideicomisos.

“El gobierno y los legisladores de Morena han insistido en que los recursos sí llegarán a los beneficiarios, esto me parece muy improbable, la razón por la cual se extinguen es que los dineros no alcanzan porque el presidente ha decidido continuar aún en medio de la crisis sanitaria y económica con sus proyectos prioritarios, financiarlos implica en esta coyuntura un sacrificio muy grande”, mencionó.

 

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

-Anuncio-

Más Noticias