-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Firman convenio Congreso del Estado y el ICATSON

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Son.- El Poder Legislativo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado celebraron un convenio de coordinación y colaboración con el objeto de promover entre el sector social los programas de capacitación de dicha institución, así como para implementar un programa laboral presencial o en línea con un descuento del 30 por ciento del costo de los cursos para el personal del Congreso del Estado.

El diputado Carlos Navarrete Aguirre, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, mostró su interés por el convenio mediante el cual se busca capacitar al personal del Poder Legislativo y a los equipos de trabajo de los legisladores a fin de brindar mayor atención a los ciudadanos.

“El Icatson ofrece mayores herramientas que nos ayudarán a mejorar nuestra actividad y de la misma forma a nuestros representados, quienes tendrán los conocimientos necesarios para buscar el sustento para sus familias”, expresó.

La diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada manifestó creer fielmente en que la educación es la mejor arma con la que se cuenta para cambiar la sociedad y mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

“Las personas están ávidas de tener herramientas y conocimiento que les pueda ser útil para generar un ingreso adicional para sus hogares”, externó.

El diputado Jesús Alonso Montes Piña reconoció el esfuerzo para establecer una estrategia de capacitación que permita llevar a todos los sectores de la sociedad un granito de arena que para lograr una transformación en los hogares.

El director general de Icatson, Edmundo Campa Araiza, a través de una presentación dio a conocer la oferta educativa con que cuenta la institución para capacitar a individuos técnica y productivamente competentes para la actividad que busquen desarrollar.

El convenio inicia este día con la firma en la que participaron el diputado Carlos Navarrete Aguirre, presidente del Congreso del Estado; Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson; Jazmín Paloma Valenzuela Cárdenas, directora del Centro de Investigaciones Parlamentarias; y Edgar Valenzuela Guevara, director de vinculación y promoción de Icatson, y concluye el 31 de agosto del próximo año.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-