-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Beatriz Gutiérrez inaugura “Los Olmecas” en París

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, viajó a París, Francia, donde sostuvo una reunión con Brigitte Macron, esposa del mandatario Emmanuel Macron.

La también investigadora detalló en su cuenta de Instagram que estuvo en el Palacio del Elíseo, residencia del Presidente Macron y la primera dama, con quien realizó un recorrido por el sitio.

“He estado en Palacio del Elíseo, donde reside el Presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común!”, puede leerse en el post.

La esposa del Presidente López Obrador participó en la lectura pública llevada a cabo en el Liceo Carlomagno Carlomagno.

Gutiérrez Müller leyó un fragmengo de Sueño Mexicano o El Pensamiento Interrumpido, del escritor Marie Le Clézio, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 2008. También leyó algunos versos de Amado Nervo sobre París.

Finalmente, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las atenciones brindadas por la Primera Dama.

“Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores”, concluyó.

SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN “LOS OLMECAS Y LAS CULTURAS DEL GOLFO DE MÉXICO” EN MUSEO PARISINO

El día de hoy por la tarde se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México” en el museo Quai Branly-Jacques Chirac de París.

El evento será encabezado por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien también es esposa del Presidente López Obrador y por Emmanuel Kasarhérou. Asimismo, participarán el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y la Dra. Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

“La exposición se inscribe en las acciones del Gobierno de México para profundizar el intenso intercambio cultural con Francia, al ser la primera exposición que se presenta en Europa dedicada a la civilización olmeca. Contiene piezas que nunca se habían exhibido fuera de nuestro país”, informó el Gobierno de México en un oficio.

Beatriz Gutiérrez Müller atestiguó la firma de una Carta de Intención entre el Gobierno de México y la Biblioteca Nacional de Francia para facilitar el acceso público digital al patrimonio histórico de ambos países.

“Estas acciones benefician el conocimiento mutuo y refuerzan la cercanía entre las sociedades”, destacó el comunicado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...

Se reúne Lorenia Valles con jóvenes de Hermosillo para dialogar sobre temas de actualidad

Hermosillo, Sonora.- Porque los jóvenes mexicanos han sido prioridad en las decisiones del gobierno de la Cuarta Transformación, hoy...
-Anuncio-