-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Se fortalece Sistema Penal en Sonora con Comisión Intersecretarial: Gobernadora

Últimas Noticias

Hace un año confirmaron el primer contagio de covid-19 en México; hoy rebasan los 2 millones de casos y suman 185 mil 257 muertes

Hermosillo, Sonora.- Hoy se cumple un año del anuncio oficial de la llegada del covid-19 a México. El escenario...

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; octubre 7 de 2020. Con la integración la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Sonora, se fortalece la coordinación para lograr mejores resultados en la procuración y administración de justicia, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al firmarse un acuerdo entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Acompañada de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, como testigo de honor de la integración de esta comisión intersecretarial, la mandataria estatal celebró que por primera vez en la historia de Sonora, los tres poderes firmen un acuerdo para crear esta instancia y generar con ella las condiciones de cooperación entre los tres poderes.

-Anuncio-

“La integración de esta Comisión traerá consigo la implementación de mesas de trabajo semanales, lo cual es una oportunidad de ver con claridad todos los aspectos en los que debemos mejorar, estoy convencida de la importancia y la necesidad de esta comisión intersecretarial que será fundamental para una eficiente consolidación del sistema acusatorio y oral”, comentó.

“El estado de Sonora se suma con determinación a estos trabajos para fortalecer el sistema de justicia penal y celebra la iniciativa del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación, nos alienta que ya tenemos resultados y estoy segura que daremos mejores avances y sumaremos los esfuerzos para crear una mejor procuración y administración de justicia en nuestro estado”, comentó.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, testigo de honor de la integración de esta comisión intersecretarial, destacó el compromiso que la gobernadora Claudia Pavlovich tiene con los sonorenses.

-Anuncio-

Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación, reconoció a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien desde el inicio de su administración se ha trabajado para que haya una procuración de justicia en beneficio de los sonorenses.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general, citó como un gran avance de la coordinación del sistema de Justicia, la elaboración de lineamientos para la regulación del procedimiento abreviado, donde se desarrolló e implementó un Registro Electrónico de Procedimientos Abreviados, (REPAB), que agiliza la solicitud y autorización en línea.

Esto representa un incremento de 23.8% en comparación al año anterior y en delitos de alto impacto, en el mismo periodo, se ha llegado al récord de una sentencia condenatoria por homicidio, en promedio, cada 40 horas.

-Anuncio-

Presentes: Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno, Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Carlos Navarrete Aguirre, presidente del Congreso del Estado; David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora; Roberto Sánchez Cerezo, director general de Defensoría en el Estado e Iván Jaimes Archundia, secretario de la Consejería Jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-