-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Se fortalece Sistema Penal en Sonora con Comisión Intersecretarial: Gobernadora

Últimas Noticias

Magistrados de Brasil piden revisión tras mortal redada en favelas de Río de Janeiro

BRASILIA (AP) — Varios magistrados del Supremo Tribunal Federal de Brasil señalaron que la prohibición dictada el año pasado...

Obispos de Sonora llaman a cuidar el voto en las elecciones del 6 de junio; aseguran es “la única forma pacífica de defender la...

Con motivo de la próxima jornada electoral de este 6 de junio, los obispos de Sonora: Ruy Rendón Leal...

Cruz Roja de Hermosillo conmemora el día internacional de la institución, más de 60 años y 209 integrantes

Hermosillo, Sonora.- El 8 de mayo fue el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; octubre 7 de 2020. Con la integración la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Sonora, se fortalece la coordinación para lograr mejores resultados en la procuración y administración de justicia, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al firmarse un acuerdo entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Acompañada de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, como testigo de honor de la integración de esta comisión intersecretarial, la mandataria estatal celebró que por primera vez en la historia de Sonora, los tres poderes firmen un acuerdo para crear esta instancia y generar con ella las condiciones de cooperación entre los tres poderes.

-Anuncio-

“La integración de esta Comisión traerá consigo la implementación de mesas de trabajo semanales, lo cual es una oportunidad de ver con claridad todos los aspectos en los que debemos mejorar, estoy convencida de la importancia y la necesidad de esta comisión intersecretarial que será fundamental para una eficiente consolidación del sistema acusatorio y oral”, comentó.

“El estado de Sonora se suma con determinación a estos trabajos para fortalecer el sistema de justicia penal y celebra la iniciativa del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación, nos alienta que ya tenemos resultados y estoy segura que daremos mejores avances y sumaremos los esfuerzos para crear una mejor procuración y administración de justicia en nuestro estado”, comentó.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, testigo de honor de la integración de esta comisión intersecretarial, destacó el compromiso que la gobernadora Claudia Pavlovich tiene con los sonorenses.

-Anuncio-

Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación, reconoció a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien desde el inicio de su administración se ha trabajado para que haya una procuración de justicia en beneficio de los sonorenses.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general, citó como un gran avance de la coordinación del sistema de Justicia, la elaboración de lineamientos para la regulación del procedimiento abreviado, donde se desarrolló e implementó un Registro Electrónico de Procedimientos Abreviados, (REPAB), que agiliza la solicitud y autorización en línea.

Esto representa un incremento de 23.8% en comparación al año anterior y en delitos de alto impacto, en el mismo periodo, se ha llegado al récord de una sentencia condenatoria por homicidio, en promedio, cada 40 horas.

-Anuncio-

Presentes: Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno, Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Carlos Navarrete Aguirre, presidente del Congreso del Estado; David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora; Roberto Sánchez Cerezo, director general de Defensoría en el Estado e Iván Jaimes Archundia, secretario de la Consejería Jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...
-Anuncio-