-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Mike Pence y Kamala Harris van a debate en EEUU

Últimas Noticias

Morena realizará nueva encuesta en Guerrero, aunque mantiene registro de Salgado ante organismo electoral

La dirigencia de Morena informó que se repetirá la encuesta en Guerrero para elegir “definitivamente” a su candidato o...

EEUU podría cubrir viajes y atención médica a familias migrantes separadas en la administración de Trump

El gobierno de Estados Unidos podría ayudar a pagar el transporte, la atención médica, los servicios legales y los...

En Israel, feto de 26 semanas infectado de covid muere en el útero de su madre; es el segundo caso en el país

Ciudad de México, 1 de marzo (RT).- Un feto de 26 semanas infectado con covid-19 murió en el útero de una mujer embarazada que fue ingresada...
-Anuncio-

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su rival, la demócrata Kamala Harris, se enfrentarán este miércoles en su único debate televisado antes de los comicios de noviembre, en momentos en que el diagnóstico de covid-19 del mandatario Donald Trump y el avance de la pandemia continúan acaparando la atención.

El debate se realizará en un escenario complicado para la campaña de Trump y Pence por la reelección, menos de una semana después de que el presidente republicano anunció que se había contagiado de covid-19 y de que informó de un brote entre funcionarios de alto perfil de la Casa Blanca.

-Anuncio-

El exvicepresidente Joe Biden, el candidato demócrata, lleva una ventaja significativa sobre Trump en las encuestas nacionales, incluyendo una diferencia de 12 puntos porcentuales en el último sondeo de Reuters/Ipsos entre posibles votantes, cuando faltan menos de cuatro semanas para las elecciones.

Tarde el martes, las dos partes aún reñían por el pedido de Harris de instalar barreras de policarbonato en la sala para reducir las posibilidades de una infección.

La cadena CNN reportó que un miembro de la comisión que supervisa el debate dijo a que Pence se le permitiría participar sin el panel plástico, en tanto que Harris tendría uno a su lado si es que así lo prefería.

-Anuncio-

Pero Pence y Harris, una senadora, han arrojado negativo en las pruebas de coronavirus tomadas el martes.

Las actuales normativas del Gobierno llaman a cualquier persona que haya estado expuesta a un contagiado con covid-19 a guardar cuarentena por 14 días, sin considerar los resultados de los exámenes.

El portavoz de Pence no respondió una solicitud de comentarios.

-Anuncio-

En un comunicado, la portavoz de Harris, Sabrina Singh, dijo:

“Si la guerra a los cubrebocas del Gobierno de Trump se ha convertido ahora una guerra contra las barreras protectoras, eso te dice todo lo que necesitas saber sobre por qué la respuesta al covid-19 es un fracaso”.

En vista de que dos candidatos mayores de 70 años se disputan la presidencia este año, el debate del miércoles puede ser más importante que en campañas anteriores. Tanto Pence como Harris intentarán demostrar que pueden ocupar el Salón Oval de la Casa Blanca si resulta necesario.

Trump, de 74 años, regresó el lunes a la Casa Blanca tras permanecer hospitalizado tres días. No queda claro si participará de nuevo en mítines de campaña pero ha dicho que planea acudir al debate presidencial del 15 de octubre.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-