-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Listo primer pago de vacunas contra COVID-19: SHCP

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Economía de México tendrá que adaptarse a convivir en 2021 con el COVID-19 y por ello el gobierno federal no escatimará recursos para hacerle frente y pagará los primeros contratos para adquirir las vacunas el próximo viernes, confirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Senadores, el responsable de las finanzas públicas señaló que el gobierno federal apuesta a la estabilidad macroeconómica pese a seguir expuestos al coronavirus.

“Algo que sabemos hoy es que el covid es algo con lo que tendremos que convivir el próximo año, esto marcará la dirección de la política pública y de la Economía, la lucha contra el covid sigue siendo la prioridad en estos momentos.

“Esto es un reto importante, pero vamos a salir juntos de él, justo este viernes formalizaremos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 y haremos el primer adelanto para la compra de los primeros lotes que deberán estar a disposición de nuestro país en el primer trimestre del próximo año”, indicó.

El secretario de Hacienda agregó que esta acción “establece los primeros pasos de la ruta de salida, tanto de la crisis sanitaria como de la económica”.

De acuerdo con la SHCP, el próximo viernes México pagará un adelanto de 4 mil 200 millones pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19, mediante la plataforma Covax (Acceso Global a Vacuna Contra Covid-19), de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Arturo Herrera Gutiérrez recordó que para 2021 el gobierno espera que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 4.6%; y el gobierno tenga ingresos presupuestarios por 5 billones 538 mil millones de pesos, es decir -3% respecto a lo recaudado este año.

Asimismo, el secretario de Hacienda reiteró que el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación se estima en 42.1 dólares por barril; inflación de 3%; una tasa de interés del 4%; y un tipo de cambio de 22.1 pesos por dólar estadounidense.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-