-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Dictaminan con modificaciones ley de uso de cubrebocas y reforma a Ley de ISSSTESON

Últimas Noticias

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...
-Anuncio-

Hermosillo.- Los diputados de la Comisión de Salud y de Asuntos del Trabajo, en forma unida, aprobaron con modificación el proyecto de dictamen que contiene el Decreto de reforma y adición a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora; únicamente los diputados de la Comisión de Salud aprobaron con modificación el proyecto de dictamen que contiene el proyecto de ley que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad provocada por el virus del Covid-19 en Sonora.

También los legisladores recibieron por parte de José Ricardo Espinoza Castro, Subsecretario de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Pública, la actualización de la información de esa enfermedad en la entidad.

El diputado Filemón Ortega Quintos, presidente de la Comisión de Salud, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por el diputado Jesús Alonso Montes Piña, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del ISSSTESON, que busca fortalecer el marco jurídico de ese organismo a favor de los derechohabientes.

El diputado Montes Piña explicó que la iniciativa crea mejores condiciones para garantizar la sustentabilidad financiera de la institución a través de la transparencia, la rendición de cuentas y el mejoramiento de los servicios de seguridad social que se prestan.

En el análisis de este asunto se estableció con claridad que, quien sancionará será la junta directiva de ISSSTESON, y el proyecto de dictamen fue aprobado por los legisladores presentes en la reunión virtual.

Enseguida, únicamente los diputados de la Comisión de Salud continuaron la reunión y el diputado Ortega Quintos puso a consideración el proyecto de dictamen que contiene la iniciativa del diputado Luis Armando Colosio Muñoz, con proyecto de Ley que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad provocada por el virus del Covid-19 en Sonora.

Para el análisis de este proyecto de dictamen participaron con sus comentarios los diputados Carlos Navarrete Aguirre, Diana Platt Salazar, Rosa Icela Martínez Espinoza, el propio Ortega Quintos y el diputado Colosio Muñoz, impulsor de la iniciativa, y acordaron modificar el capítulo tercero que se refiere a las infracciones de esta nueva legislación.

Posteriormente, José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Pública, presentó la actualización de la información del Covid-19 en la entidad.

De acuerdo al orden del día, los legisladores sostuvieron un diálogo con el funcionario respecto a dudas por la apertura de la zona fronteriza a extranjeros; solicitaron información actualizada respecto a las muertes debido a la pandemia por Covid-19 y otras patologías; y la vigilancia para el transporte urbano en la aplicación de medidas de seguridad e higiene; entre otras situaciones específicas, como médicos para centros de salud y apoyo para vacunación de la influenza.

El funcionario explicó que, en lo relacionado con la zona fronteriza, aun cuando la responsabilidad corresponde a la federación, se instalaron filtros del sector salud para que el cruce de las personas en todo momento sea seguro; respecto a las estadísticas de Covid-19 y otras patologías solicitadas, dijo que se harán llegar en tiempo y forma a los legisladores.

Por último, recomendó mantener las medidas de contingencia sanitaria, enfatizando el distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado de manos para garantizar que las actividades se lleven a cabo en apego a los protocolos sanitarios.

Los proyectos de dictamen aprobados por los diputados presentes en la reunión virtual serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión de Pleno.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-