-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

¡Ten cuidado! Esta es la nueva forma de extorsión vía Zoom

Últimas Noticias

Vacuna contra covid-19 es bastante inofensiva, muy rápida, asegura la reina Isabel; invita a todos a inmunizarse

La reina Isabel II de Inglaterra animó a la población a vacunarse contra el covid-19, asegurando que la inyección...

EEUU presenta cargos contra más de 300 personas por ataques al Capitolio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a más de 300 personas de participar en el asalto al Congreso por...

Rafael Nadal renuncia al Torneo de Acapulco por dolencias en la espalda

El español Rafael Nadal anunció este viernes que no participará en el Torneo de Acapulco, del cual es el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de octubre (RT).- Con el comienzo de la pandemia de COVID-19 y la transición al trabajo remoto, el servicio de videoconferencias Zoom se ha hecho muy popular, aumentando 20 veces el número de sus usuarios en todo el mundo. Pero al mismo tiempo, la plataforma se ha convertido en el objetivo de frecuentes ataques cibernéticos.

Group-IB, empresa especializada en prevención de ciberataques, informa sobre una nueva forma de robar dinero a los usuarios de Zoom. La cuestión es que al registrarse, Zoom solicita al usuario que complete un perfil (nombre y apellidos), brindando la posibilidad de insertar hasta 64 caracteres en cada campo.

-Anuncio-

Los estafadores aprovechan esta oportunidad para añadir la frase “tiene derecho a una compensación por COVID-19”, enlazando a un sitio web fraudulento.

Además, aprovechan la propuesta que hace Zoom al registrarse de invitar a 10 contactos para tener más alcance. Esta información llega en forma de la notificación oficial de Zoom, pero con el enlace al sitio web de los delincuentes.

Al ingresar a este tipo de páginas, se le pide al usuario que ingrese los últimos cuatro o seis dígitos de su número de tarjeta bancaria. Se alega como pretexto que esa información es necesaria para “calcular compensación” que, según se indica, es de entre 350 y 3 mil 200 dólares estadounidenses. Al despertar la atención del usuario con esta notificación falsa, le piden a la víctima pagar “una pequeña cantidad por asistencia legal para llenar el cuestionario” (alrededor de 13 dólares estadounidenses). Los usuarios ingresan los datos de sus tarjetas (número, nombre del propietario, fecha de vencimiento, código CVV) para después perder considerables cantidades de dinero.

-Anuncio-

Los especialistas aconsejan que Zoom implemente una verificación más estricta de los datos del usuario y prohíba el uso de enlaces de terceros en el perfil.

Con información de RT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...
-Anuncio-