-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Lala, Yoplait, Danone… Profeco da lista de yogures bebibles altos en azúcares y edulcorantes

Noticias México

PAN denuncia a AMLO ante Corte Penal Internacional por presuntos pactos con el narco

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador y diversas organizaciones criminales, con el propósito de que se investiguen posibles responsabilidades penales individuales derivadas de presuntos pactos entre actores políticos y grupos delictivos durante el sexenio 2018-2024.

Trump comparte polémico video creado con IA donde aparece comiendo tacos con Sheinbaum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió en sus redes sociales un video elaborado con inteligencia artificial (IA) en el que aparece realizando diversas actividades en distintos países, incluida una escena en la que comparte tacos con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Olinia ya es una realidad: Sheinbaum presenta el prototipo del primer automóvil eléctrico 100% mexicano

Con la conducción de la propia presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de México presentó este domingo el prototipo de Olinia 1, el primer automóvil eléctrico desarrollado completamente en el país, un proyecto que busca impulsar la innovación tecnológica nacional y ampliar las opciones de movilidad sustentable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de yogur para beber que incumplen con el etiquetado obligatorio o que contienen más azúcar de la que señalan.

A través de un comunicado, el organismo regulador reveló que llevó a cabo un estudio a 21 marcas de yogur para beber que se comercializan en todo el territorio nacional y se concluyó que algunas no adicionan azúcar, pero sí edulcorantes; mientras que otras contienen menos proteína de la que establece la norma oficial correspondiente.

De acuerdo con la modificación a la norma oficial mexicana referida al nuevo etiquetado en los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas, que entró en vigor el pasado 1 de octubre, los productos con edulcorantes no son recomendables para niños.

Los edulcorantes calóricos son ingredientes que se adicionan para dar dulzor, por ejemplo: acesulfame, aspartame, sucralosa y stevia.

De esta manera, en el estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, publicado en la Revista del Consumidor de octubre, se encontró que los productos que no adicionan azúcar pero sí edulcorantes son:

Lala Zero Yoghurt bebible con fresa sin grasa y sin azúcar añadido/228g
Nestlé Svelty Yoghurt para beber bajo en grasa y sin azúcar añadido sabor a fresa/225g
Vita Linea Yoghurt con fresa, bajo en grasa, sin azúcar añadida/217g
Yoplait doble cero Yoghurt para beber natural sin grasa sin azúcares añadidos/242g
Yoplait doble cero Yoghurt para beber sin grasa sin azúcares añadidos con fresa/242g
Yoplait Griego Yoghurt para beber griego bajo en grasa sin azúcares añadidos con fresa/220g
Yoplait Max Protein Yoghurt para beber estilo griego bajo en grasa deslactosado con fresa/330g

En la imagen aparecen varios productos que no indican correctamente los ingredientes que poseen. Foto: Revista del Consumidor.

Por otro lado, las marcas que no adicionan edulcorantes no calóricos son:

Alpura Yoghurt bebible con fresa de 250g
Alpura Yoghurt bebible deslactosado con fresa de 250g
Danone Yoghurt para beber con fresa de 220g
Danone Yoghurt para beber. Yoghurt natural de 240g
Danone Yoghurt para beber natural/México/220g
Lala Yoghurt bebible con fresa de 220g
Santa Clara Yogurt con fresa para beber de 235g

En ese sentido, el análisis realizado entre el 27 de mayo y el 25 de julio incluyó 537 pruebas a 21 productos que usan la denominación “yogur” para beber naturales y con fresa o sabor a fresa, observó también que aquellos que tienen menos proteína son Danone Yoghurt para beber natural 220g, ya que contiene 1.57 por ciento de proteína, es decir, 49por ciento menos del requerido por norma, que es de 3.1 por ciento.

En tanto, Danone Bene Gastro Yoghurt para beber natural de 240g contiene 1.88 por ciento de proteína, 39 por ciento menos del requerido.

Entre otros aspectos, se examinaron nutrientes, azúcares, contenido neto, etiquetado, origen de la grasa, cantidad de bacterias benéficas y contenido de almidón.

En el caso del producto Danone Bene Gastro Yoghurt para beber natural/240g se encontró que adiciona azúcar, lo cual no debería ser si se dice “natural”. En todo caso debería ostentarse como yogur natural con endulzantes.

Productos que no adicionan almidones:

Alpura Yoghurt bebible deslactosado con fresa/250g
Alpura Yoghurt bebible con fresa/250g
Santa Clara Yogurt con fresa para beber/235g
Yoplait doble cero Yoghurt para beber natural sin grasa sin azúcares añadidos/242g

Finalmente, la Profeco recomendó al consumidor que al momento de comprar debe revisar las etiquetas, identificar los azúcares, verificar el empaque y la caducidad.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias