-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Inicia evacuación de Cancún y Holbox por huracán “Delta”

Últimas Noticias

Suspenden visitas de familiares en Ceresos e Itama para proteger a internos del covid-19

Hermosillo, Sonora. Con el propósito de evitar contagios de COVID-19 y garantizar la salud de las Personas Privadas de...

Cancela Jalisco festejos patrios y fiestas de octubre

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que no se suspenderá ninguna actividad económica en el estado como medida...

El abogado de Britney Spears busca un custodio para sustituir al padre de la cantante: NY Times

Reuters.- Un abogado de Britney Spears pidió a un tribunal de Los Ángeles que nombre a un nuevo custodio...
-Anuncio-

México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció el inicio del proceso de evacuación de diversos destinos turísticos del estado como medida de prevención ante la inminente llegada del huracán “Delta”, el cual se espera ingrese a territorio nacional con intensidad de Categoría 3 durante esta noche.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Joaquín informó que se inició la evacuación de la Isla Holbox y de la zona hotelera de Cancún; así como de Punta Allen, la zona hotelera de Puerto Morelos, Punta Herrera, isla María Elena y Banco Chichorro.

-Anuncio-

El mandatario indicó también que los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal permanecen abiertos y en operaciones, aunque algunos vuelos sí han sido cancelados por la amenaza del huracán. Se espera que hacia las 5 de la tarde de este martes 6 de octubre los aeropuertos de Cancún y Cozumel suspendan operaciones.

Carlos Joaquín hizo un llamado a todos los ciudadanos a permanecer en casa durante las próximas horas e informó la suspensión general de actividades a partir de las 13:00 horas en las regiones de: Tulum, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Los supermercados permanecerán abiertos sólo hasta las 17:00 horas.

Pará quienes no se sientan seguros sus domicilios o vivan en zonas vulnerables, el gobierno de Quintana Roo ha habilitado 14 refugios en distintos puntos del estado.

-Anuncio-

Se espera que el huracán “Delta” toque tierra como categoría 3 en Puerto Morelos a las 02:00 horas del miércoles 7 de octubre. Se mueve a 24 kilómetros por hora, con vientos de 150 a 180 kilómetros por hora. Por su presencia, se esperan lluvias torrenciales para Campeche y Quintana Roo, e intensas para Yucatán.

En su conferencia mañanera, el presidente AMLO informó que los pronósticos estiman que el principal período de afectación para Quintana Roo podría registrarse durante la noche del miércoles. Como parte del seguimiento del gobierno federal ante la emergencia, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda, fue enviado a Quintana Roo. Se espera que durante las próximas horas emita un diagnóstico respecto a la aplicación del Plan-DN-III.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-