-Anuncio-
lunes, mayo 10, 2021

“Hay esperanzas” de tener una vacuna contra COVID-19 a finales de este año, afirma la OMS

Últimas Noticias

Salud reporta 4 meses de reducción epidémica por covid; reconoce 219 mil muertes

Autoridades de Salud registraron ya 16 semanas consecutivas en la tendencia de casos sospechosos de covid, con una disminución...

Innecesario anular protección a patentes de vacuna, insiste la farmacéutica BioNTech

BERLÍN (AP) — BioNTech insistió el lunes que no hay necesidad de anular las protecciones a las patentes de...

Impulsan SSP y Salud línea 9-1-1 como parte de campaña de programas dirigidos a salud mental y adicciones en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, impulsan la línea de emergencias...
-Anuncio-

Ginebra, 6 de octubre (EFE).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó este martes su esperanza en que se consiga una vacuna contra la COVID-19 a finales de este año, pese a que expertos del organismo señalaron con anterioridad que quizá hubiera que esperar a mediados de 2021.

“Necesitamos vacunas y hay esperanzas de que a finales de este año podamos tener una. Invertir en ellas mientras usamos las herramientas que tenemos ya a mano es importante para tener mejores resultados”, señaló Tedros al cierre de la reunión del Comité Ejecutivo de la OMS, formado por expertos de 34 Estados miembros.

-Anuncio-

El pasado mes, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, advirtió de que no se espera que las posibles vacunas contra la COVID-19 estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

Al final de la reunión de dos días, centrada totalmente en la lucha contra la pandemia, Tedros concluyó que “aunque aún hay áreas desconocidas, ahora sabemos más del virus” causante de la COVID-19.

-Anuncio-

Lo más importante ahora, aseguró, es usar las herramientas que se tienen actualmente, a falta de vacunas: medidas de prevención e higiene, tratamientos, diagnóstico lo más rápido posible y rastreo de contactos.

“Muchos países han mostrado que con las herramientas actuales se puede suprimir y controlar la pandemia, aunque al mismo tiempo y tenemos que invertir en nuevas tecnologías”, señaló en alusión a posibles vacunas y mejores tratamientos de casos graves.

El experto etíope aseguró que “el compromiso político será crucial” en la lucha contra la pandemia e insistió en una solidaridad internacional que “debe empezar con la unidad nacional” frente al coronavirus.

-Anuncio-

El lunes, el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló al inicio de las reuniones del Comité Ejecutivo que alrededor del 10 por ciento de la población mundial puede haber contraído el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, aunque muchos de ellos sin mostrar síntomas.

Ello supondría más de 700 millones de personas, frente a los 35 millones de casos confirmados que se han reportado desde enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Melinda Gates inició trámites de divorcio cuando se supo nexo de Bill y Epstein: Wall Street Journal

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill...
-Anuncio-