-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Expertos señalan que el mensaje optimista de Trump sobre el coronavirus es engañoso

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

¿La gente debería tenerle miedo al coronavirus?

El millón de decesos por COVID-19 a nivel mundial son una de las razones para estar preocupado, incluso temeroso, y para tomar medidas a diario a pesar de las recomendaciones optimistas de un presidente que sigue recuperándose de la enfermedad, indicaron expertos de salud pública.

No dejen que los domine. No le tengan miedo. Van a superarlo”, dijo el presidente estadounidense Donald Trump en un video publicado en la Casa Blanca tras salir del hospital el lunes.

Tan sólo en Estados Unidos, más de 210,000 personas no pudieron superarlo.

El promedio de casos nuevos por cada siete días en Estados Unidos ha aumentado en las últimas dos semanas a casi 42,000 infecciones diarias. La nación también registra más de 700 decesos por COVID-19 al día.

El COVID-19 también es más letal que la influenza, a pesar de que Trump afirme lo contrario. La influenza ha provocado la muerte de entre 12,000 y 61,000 estadounidenses al año desde 2010, de acuerdo con estimados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Es cierto que la mayoría de las personas que contraen COVID-19 desarrollan síntomas leves. Pero los expertos no pueden predecir qué paciente desarrollarán afectaciones severas o mortales. Y sólo un pequeño porcentaje de los estadounidenses se han contagiado de coronavirus, lo que significa que aún queda una gran parte de la población en riesgo de contraerlo.

Es cierto, como Trump dijo en el video, que se han encontrado medicamentos para tratar el virus, reduciendo las probabilidades de desarrollar síntomas graves o fallecer a causa de la enfermedad. Pero todavía no hay cura para el virus, así como tampoco hay una fecha definitiva para que una vacuna efectiva esté disponible del público en general.

Otro motivo de preocupación es la incertidumbre sobre qué pacientes desarrollarán complicaciones duraderas que afecten los pulmones, el corazón, los riñones y otros órganos. Si bien eso es más común en casos graves, se han registrado síntomas persistentes que duran varios meses incluso en aquellos con pacientes con casos más leves. La fatiga es uno de los más comunes.

Tomar medidas de precaución a diario, como portar mascarillas y mantener el distanciamiento social para frenar la propagación de la enfermedad, no significan que el virus domine la vida de la gente, dijo la doctora Khalilah Gates, profesora adjunta de medicina en la Universidad Northwestern en Chicago.

“Hay cosas que necesitamos hacer de manera colectiva para asegurarnos de minimizar la mortalidad”, señaló Gates. “Eso no es dominio. Eso es sólo estar dispuesto a hacer cambios para que todos salgamos de esto de una manera mucho mejor y más segura”.

Con información de AP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-